Enlaces para accesibilidad

Aumentan remesas en Honduras


((INTRO))

Las remesas enviadas a Honduras sufren un incremento sustancial por segundo año consecutivo, consolidándose como un pilar de la economía de esa nación centroamericana.

El informe con Oscar Ortiz de la Voz de América en Honduras

((TEXTO))

El Banco Central de Honduras reveló mediante la “Encuesta semestral de remesas familiares” que el flujo de remesas entre enero y agosto de este año reflejó un aumento del 37% equivalente a más de 4 millones de dólares respecto al mismo periodo del año previo.

Las remesas provienen principalmente de Estados Unidos, España y Canadá, y aportan cerca del 23% del Producto Interno Bruto hondureño. Las autoridades proyectan que para el cierre de 2021 sumen un total equivalente a los 7.000 millones de dólares.

((Ismael Zepeda-Economista))

Terminan siendo el principal ingreso de divisas. Es algo dividido por las familias para mejorar su condición de vida. No tienen que verse como un indicador positivo, tiene que verse como un indicador negativo anta la falta de respuestas del estado a los ciudadanos”

El Banco Mundial proyecta que América Latina en su conjunto recibirá este año un incremento del 5% en las remesas, y que los principales beneficiarios de estos envíos en Honduras son madres e hijas tal. Para esta hondureña, las remesas son un complemento.

((Gabriela Mencía-hondureña)

“Yo cancelo deudas, otras en inversiones y una parte es ahorro la realidad es que el salario ajusta lo necesario, no cubre todos los gastos y las remesas nos ayudan a solventa los gastos mes a mes e invertir en negocios eso en mi caso”

Cierre en Cámara

El informe resalta que la mayoría de los encuestados manifestaron que los envíos son la principal fuente de recursos para su familia, ante los bajos salarios y falta de oportunidades en Honduras.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG