Enlaces para accesibilidad

Unasur desiste de asistir al diálogo en Caracas


Nicolás Maduro (centro) habla con los cancilleres de Unasur, en abril.
Nicolás Maduro (centro) habla con los cancilleres de Unasur, en abril.

El reinicio de las conversaciones entre el gobierno y la oposición previsto para este jueves está precedido de nuevas capturas de estudiantes.

El diálogo convocado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para este jueves se encuentra en el limbo, sin la presencia de la MUD y con la certeza de que la Unasur no estará presente en Caracas.

La Cancillería brasileña confirmó que la reunión para dar seguimiento al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana se realizará en una fecha que será definida "próximamente".

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, que con sus homólogos de Ecuador y Colombia representa a la Unasur en ese diálogo, "ha sido convocado por la presidenta (Dilma Rousseff) a permanecer hoy en Brasilia", explicaron a Efe fuentes oficiales.

El reinicio de las conversaciones entre el gobierno y la oposición estaba previsto para este jueves antes de que la MUD decidiera congelarlo. Nuevas capturas de estudiantes detenidos en la convocatoria que tenía como destino la Fiscalía General también complicaron las cosas.

A última hora el destino de esa manifestación fue cambiado “para no caer en provocaciones”, según Juan Requesens presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, pero aún así los enfrentamientos se dieron.

“Nosotros los instamos a que sigan un espacio de diálogo pero nuestro fin es el enjuiciamiento de los asesinos y torturadores y la liberación de nuestros compañeros” dijo Requesens al referirse a los partidos que integran la coalición opositora que decidió transitar el camino del diálogo desde el pasado 10 de abril.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG