Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Secretario Austin recibe al jefe de defensa de Ucrania antes de cumbre de la OTAN


ARCHIVO - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, asiste al Diálogo Shangri-la en Singapur el 1 de junio de 2024.
ARCHIVO - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, asiste al Diálogo Shangri-la en Singapur el 1 de junio de 2024.

El secretario de Defensa de Estados Unidos será anfitrión de conversaciones con el ministro de Defensa de ucraniano, Rustem Umerov donde refirmará el apoyo estadounidense a la seguridad de Ucrania.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, recibirá el martes al ministro de Defensa de ucraniano, Rustem Umerov. Esta reunión mostrará el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Ucrania, de acuerdo con el Pentágono.

Las conversaciones se producen una semana antes de que EEUU sea anfitrión de una cumbre de la OTAN, cuya agenda se centra en el apoyo militar a Ucrania mientras continúa defendiéndose de la invasión rusa.

"El secretario Austin y el ministro Umerov discutirán la cooperación bilateral en defensa, cuestiones de seguridad regional y formas de fortalecer la asociación de defensa entre Estados Unidos y Ucrania", informó el lunes a periodistas la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también será anfitrión de conversaciones el martes con Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

Estados Unidos ha sido, con diferencia, el mayor apoyo a Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala hace más de dos años.

La ayuda militar estadounidense está fluyendo nuevamente hacia las fuerzas ucranianas después de estancarse durante varios meses en medio de debates políticos en el Congreso.

Zelenskyy dijo en un discurso el lunes que espera que este mes “traiga aún más fuerza a Ucrania, particularmente en la protección de nuestro cielo y el logro de una seguridad real para nuestro país”.

"Las armas de largo alcance, los aviones de combate para Ucrania (de suficiente calidad y cantidad, y más sistemas de defensa aérea) son factores cruciales que impactan todo el curso de esta guerra", indicó Zelenskyy.

Los ataques aéreos diarios de Rusia con misiles y drones contra ciudades ucranianas han empujado a Zelenskyy a buscar más sistemas de defensa antimisiles y a tratar de acelerar la entrega de aviones de combate para que los utilicen las fuerzas ucranianas.

Artilleros ucranianos de primera línea agradecen nuevo suministro de municiones
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

Ucrania también ha tratado de reforzar su producción nacional de drones de ataque y ha estado llevando a cabo sus propios ataques aéreos, especialmente contra áreas a lo largo de la frontera entre Ucrania y Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el martes que derribó cuatro drones ucranianos sobre la región de Bryansk, otros cuatro sobre la región de Belgorod y tres más sobre Crimea ocupada por Rusia.

Vyacheslav Gladkov, gobernador de Belgorod, dijo que los ataques hirieron a dos personas y dañaron un centro comercial.

Un funcionario ruso en Crimea informó de daños en varias casas y automóviles, pero no hubo heridos.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG