Enlaces para accesibilidad

El Congreso australiano investiga el impacto del COVID-19 prolongado


Una tripulación de vuelo camina por la terminal del aeropuerto de Sydney, Australia, el 29 de noviembre de 2021.
Una tripulación de vuelo camina por la terminal del aeropuerto de Sydney, Australia, el 29 de noviembre de 2021.

A pesar de que los casos de COVID-19 reportados en Australia continúancayendo, las consecuencias de la infección aún persisten.

Mientras Australia se puso fin a las reglas obligatorias de aislamiento por coronavirus el viernes, una nueva investigación muestra que casi un tercio de los adultos han tenido síntomas de COVID prolongado, una situación que ha encendido las alarmas y ha llevado a iniciar una pesquisa del Congreso sobre el asunto.

Los casos de COVID-19 informados en Australia continúan cayendo, pero las consecuencias de la infección aún se sienten. En Canberra, un comité parlamentario de salud escuchó que más pacientes que luchan con dolencias persistentes se están comunicando con las clínicas.

Un estudio publicado el miércoles por la Universidad Nacional de Australia señala que aproximadamente uno de cada tres adultos que han tenido el virus mostraban síntomas que duraban más de cuatro semanas, un indicador común del llamado “covid prolongado”.

Los síntomas incluyen fatiga extrema, palpitaciones del corazón, dolor articular y muscular, así como insomnio y tos. El estudio también indicó que muchos pacientes con covid prolongado también experimentaron un “estado de ánimo bajo”.

En el parlamento de Canberra, el Comité de Salud de la Cámara de Representantes inició el miércoles una investigación sobre las infecciones prolongadas y repetidas de COVID.

Melissa McIntosh, legisladora y vicepresidenta del comité, dijo a los periodistas en Canberra que la investigación será exhaustiva.

“Estamos escuchando tantos informes anecdóticos cuando se trata de covid prolongado y yo mismo experimenté algún tipo de covid prolongado, después de contraer covid, y todavía tengo los efectos hoy muchos meses después de covid al igual que muchos otros australianos”, dijo.

“Entonces, queremos recopilar pruebas, hablar con personas que han experimentado covid durante mucho tiempo y también hablar con sus familias, hablar con investigadores y organizaciones. Incluso organizaciones de salud mental”, agregó.

El estudio de la Universidad Nacional de Australia ha demostrado que las mujeres, los jóvenes australianos y los que viven en hogares de ingresos medios tienen la mayor probabilidad de contraer el virus.

Sala de Redacción: OMS Fin pandemia COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Australia pondrá fin el viernes al aislamiento obligatorio de cinco días para las personas que den positivo en la prueba de COVID-19, eliminando una de las últimas restricciones de control de enfermedades que quedan en el país.

El país oceánico adoptó algunas de las medidas de coronavirus más duras del mundo. Cerró sus fronteras a la mayoría de los ciudadanos extranjeros durante más de dos años y tuvo algunos de los confinamientos más prolongados del mundo.

Los datos del gobierno muestran que ahora se informan alrededor de 5.000 infecciones por COVID-19 cada semana, de promedio, en comparación con más de 110.000 a mediados de enero de 2022.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG