Enlaces para accesibilidad

Autoridades estimarían permitir colocar refuerzos con vacunas combinadas


La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, podría recomendar la mezcla de vacunas para la colocación del refuerzo en fórmulas autorizadas. La estimación se desprende del estudio de la agencia que registra un aumento de anticuerpos en 75%, en un lapso de 15 días, en vacunados inicialmente con Johnson y Johnson y luego con el refuerzo del fármaco Moderna.

((Jeanette Lee/Asesora Comité FDA))

"Si tiene Johnson y Johnson, si puede obtener un refuerzo de ARN mensajero… Así que solo quiero señalar que esto va a ser muy, muy complicado en términos de mensajes… Quiero asegurarme de no confundir al público incluso más de lo que ya lo estamos"

El desafío de la agencia fue asumido a partir del análisis de la aprobación por parte del panel independiente acerca del refuerzo de la vacuna Moderna…los argumentos expuestos sugieren una revisión en los resultados en profundidad, pero de manera expedita.

((Ofer Levy/Asesor Comité FDA))

"Será confuso para el público si ahora comenzamos a considerar autorizaciones para vacunas mixtas. Y por otro lado tenemos que seguir la ciencia. Todavía estamos en la pandemia. Y si hay oportunidad de ofrecer beneficios, ese es nuestro trabajo. Además, muchos estadounidenses están tomando el asunto en sus propias manos”

Las autoridades de la FDA podrían sugerir en los próximos días la combinación de estas vacunas para facilitar la inmunización en función de la disponibilidad de las fórmulas.

Se espera que este jueves un comité asesor en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aborde la recomendación para los refuerzos.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG