Enlaces para accesibilidad

El camino al éxito de los autos eléctricos


Auto eléctrico de carreras
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Auto eléctrico de carreras busca sorprender a todos.

Los estudiantes en Zúrich construyeron un auto eléctrico, que puede acelerar más rápidamente que uno de combustible, y tienen la esperanza de impresionar a los amantes de la gasolina.

Los creadores del Fluela, de AMZ, quieren hacer geniales los autos eléctricos.

El Fluela fue diseñado y construido por los estudiantes de ETH Zúrich, quienes dicen que su motor eléctrico es superior a los utilizados en carreras Fórmula E.

Cada año, AMZpresenta un nuevo auto a Formula Student, una competición de diseño de ingeniería para 500 equipos de estudiantes.

Aunque compiten contra autos de combustible, AMZ consistentemente termina entre los finalistas.

“Pensamos que es importante probar que un auto eléctrico puede competir con los de combustible, en cuanto a maniobrabilidad ydiversión de manejar se refiere. La aceleración que obtuvimos con este auto es impensable, con uno de combustible”, comenta Daniel Hentzen, un estudiante de ingeniería mecánica de ETH Zúrich.

Elaño pasado, AMZ rompió el récord mundial para aceleración en un auto eléctrico.

“Con Grimsel, el predecesor de Fluela, el auto aceleró de 0 a 100 kilómetros por hora, en solo 1,785 segundos (1.785 sec) en el espacio de 26 metros”, explica el estudiante.

Fluela está hecho de fibra de carbono y pesa solo 173 kilogramos.

“La tracción, a cuatro ruedas, con motores desarrollados por nosotros, yel paquete aerodinámico son únicos. Con los amortiguadores adaptivos al frente, obtuvimos más agarre mecánico, que los amortiguadores tradicionales”, señaló Japhet Smith, estudiante de ingeniería mecánica de ETH Zúrich.

El equipo espera probar a los entusiastas del combustible, que sus autos eléctricos no son una simple fiebre, sino el nuevo camino al éxito.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG