Enlaces para accesibilidad

Aumenta venta de vehículos eléctricos en EE.UU.


Los vehículos eléctricos aun representan un sector minoritario en la industria automotriz, pero avanza firmemente.
Los vehículos eléctricos aun representan un sector minoritario en la industria automotriz, pero avanza firmemente.

Las empresas fabricantes reportaron incrementos superiores a las ventas reportadas en el 2011.

Pese al costo del mantenimiento, las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos aumentaron durante los primeros seis meses del 2012, según reportaron algunos fabricantes.

Durante los primeros seis meses del año, General Motors vendió más vehículos eléctricos que en todo el 2011, encabezando la lista el modelo Chevrolet Volt híbrido. Toyota, por su parte, logró comercializar más de 4.300 del Prius, que apenas fue lanzado en marzo.

Mientras tanto, Fisker Automotive vendió más de 1.000 unidades del modelo deportivo de lujo Karma, que cuesta 105.000 dólares y Ford empezó a vender la versión eléctrica de su auto Focus.

Nissan abrirá este año una unidad de ensamblaje de sus eléctricos Smyrna, en Tennessee.

A la espera de los resultados está el Tesla Model S, lanzado en junio de este año, a un pecio de $50.000 dólares, como el primer vehículo eléctrico de alta gama. No obstante, su comercio se ha retrasado por los incendios en las baterías, razón por la cual deben someterse a varias pruebas.

El mantenimiento de los vehículos eléctricos oscila entre $5.000 y $6.000 dólares, más que los autos de gasolina, según un nuevo estudio del Foro Internacional de Transportes.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG