Enlaces para accesibilidad

Restaurantes luchan contra la obesidad


La compañía propietaria de Olive Garden y Red Lobster asume el compromiso de reducir las calorías y el sodio en las comidas en un 20%.

La primera dama, Michelle Obama, señaló que el compromiso suscrito por los restaurantes Olive Garden y Red Lobster y sus cadenas hermanas para servir comidas más sanas es un "momento de avance" para la industria.

Darden Restaurants Inc. se ha comprometido a reducir las calorías y el sodio en sus comidas en un 20% en un plazo de 10 años.

"Con este nuevo compromiso, Darden hace lo que ninguna empresa de restaurantes ha hecho antes", dijo la primera dama, quien asistió al anuncio en un restaurante Olive Garden de Maryland, a las afueras de Washington.

"Este es un momento de gran avance en la industria de restaurantes. Creo que los cambios que hará Darden podrían afectar la salud y el bienestar de toda una generación de jóvenes", agregó Michelle Obama.

Con el apoyo y la inspiración del programa Let’s Move, impulsado por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, destinado a combatir la obesidad infantil, la compañía propietaria de las cadenas de restaurantes Olive Garden, Red Lobster y otras cuatro marcas de importantes cadenas, anunciaron su compromiso para reducir las calorías y sodio en el menú para niños y en las comidas en general.

En el menú para niños las papas fritas y las bebidas azucaradas, serán la excepción y no la regla. Además, las comidas infantiles incluirán un paquete de frutas y la leche será baja en grasa, a no ser que se pida lo contrario.

XS
SM
MD
LG