Enlaces para accesibilidad

Sospechan acto de terrorismo en caída de avión


El avión siniestrado era un Airbus A320 como el de la foto.
El avión siniestrado era un Airbus A320 como el de la foto.

El Airbus A320 procedente de París volaba a 37.000 pies sobre espacio aéreo egipcio cuando desapareció del radar.

La caída del avión de EgyptAir en ruta a El Cairo desde París fue probablemente causado por un ataque terrorista y no por un accidente técnico, según el ministro de aviación de Egipto, Sherif Fathy.

El funcionario habló sobre el siniestro mientras continúan las operaciones de búsqueda en el mar Mediterraneo a las que se ha unido un avión Orion P-3 de la Fuerza Aérea de EE.UU.

“Debemos asegurarnos de saber todo sobre las causas de que lo sucedió. Ninguna hipótesis se descarta o se favorece”, dijo el presidente Francois Hollande en París.

En los aeropuertos de El Cairo y de París, familiares de los desaparecidos esperaban angustiosos alguna noticia sobre sus seres queridos.

Los expertos advierten que es demasiado temprano ponerse a sacar conclusión a partir de lo poco que se conoce.

El vuelo MS804 de EgyptAir, con 66 pasajeros y tripulantes a bordo, perdió contacto a las 2:30 am tiempo de El Cairo, cuando volaba a 11.270 kilómetros de altitud, 830 kph y se había adentrado 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio y se ubicaba a unos 280 kilómetros de Alexandria.

El director de Aviación Civil de Grecia, Konstantinos Lintzerakos, dijo que sus controladores aéreos estuvieron en contacto con el piloto de EgyptAir al pasar por el espacio aéreo griego. Dijo que no reportaron ningún problema.

Se sabe que en el Airbus A320 viajaban 56 pasajeros, incluyendo un niño y dos bebés, y 10 tripulantes.

De acuerdo a la aerolínea, 15 de los pasajeros eran franceses, 30 egipcios, dos iraquí, un británico, un saudí, un portugués, un belga, un argelino, un canadiense, un sudanés y uno de Chad.

Las autoridades francesas también revelaron que habían tres agentes de seguridad egipcios entre los pasajeros.

XS
SM
MD
LG