Enlaces para accesibilidad

Aznar: Gadhafi es un ‘amigo’


España participa en la campaña que lidera la OTAN en Libia con cuatro F-18 y otros aviones de repostaje.
España participa en la campaña que lidera la OTAN en Libia con cuatro F-18 y otros aviones de repostaje.

El ex presidente de España, José María Aznar criticó la intervención europea contra Gadhafi, a quien calificó de ‘amigo de Occidente’.

El PSOE acusó a José María Aznar de ser "el antiembajador" de España en el extranjero y de hacer el ridículo internacional, después de que trascendiera una intervención del ex presidente del gobierno español en una universidad estadounidense en la que parecía criticar la intervención occidental en el conflicto libio.

Aznar aseguró que Moammar el Gadhafi apoyaba "los esfuerzos del mundo occidental contra el terrorismo" y era un "amigo extravagante, pero amigo" de Occidente ante los asistentes a la conferencia pronunciada en la Universidad de Columbia de Nueva York.

"Con tal de hacer daño a España y al gobierno de Zapatero, a Aznar no le importa hacer el ridículo internacional", dijo la secretaria de relaciones internacionales del PSOE, Elena Valenciano.

España participa en la campaña que lidera la OTAN en Libia con cuatro F-18 y otros aviones de repostaje, entre otros efectivos, bajo el amparo de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a los civiles libios, y la intervención española en la operación militar fue respaldada en el Congreso de los Diputados con los votos del PP.

Matizando las declaraciones, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), a la que pertenece el ex mandatario, advirtió que quiso decir que el líder libio se había convertido en un "amigo extravagante" para la comunidad internacional.

XS
SM
MD
LG