Enlaces para accesibilidad

Intenta matar a Obama


Los investigadores encontraron un arma semiautomática y algunos casquillos de balas en un auto en cercanías de la Casa Blanca.
Los investigadores encontraron un arma semiautomática y algunos casquillos de balas en un auto en cercanías de la Casa Blanca.

El sospechoso será trasladado a Washington para que se determine si seguirá presto hasta el comienzo del juicio.

Ramiro Ortega Hernández, el hombre que aparentemente disparó contra la Casa Blanca, fue acusado este jueves 17 de noviembre de intento de asesinato del presidente Barack Obama o de integrantes de su personal, según la agencia AP.

Ortega, quien fue capturado en un hotel cercano a Indiana, en el estado de Pennsylvania, será trasladado a Washington para que se determine si permanecerá preso hasta que se realice el juicio, de acuerdo a la agencia. De ser declarado culpable podría enfrentar la prisión perpetua.

Las autoridades en Estados Unidos confirmaron días atrás que encontraron una serie de balas en las ventanas y alrededores de la Casa Blanca. El Servicio Secreto indicó que una bala quedó atrapada en el cristal antibalas de una de las ventanas y algunas municiones se hallaron en el exterior de la casa presidencial.

Un rifle AK-47 también se descubrió en un vehículo abandonado en el área, lo que llevó a la policía a emitir una orden de arresto contra Ortega Hernández, de 21 años.

La policía cree que el sospechoso tiene problemas mentales y podría tener una fijación con la Casa Blanca. Hernández tiene antecedentes de violencia doméstica y posesión de narcóticos.

El viernes 11 de noviembre de 2011 se reportaron disparos y testigos en los alrededores de la Casa Blanca indicaron que dos automóviles cruzaron la zona a gran velocidad. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que los vehículos estén relacionados con los disparos.

El presidente Barack Obama y la primera dama de la nación se encontraban en California cuando sucedieron los disparos.

XS
SM
MD
LG