Enlaces para accesibilidad

Basquetbolista Brittney Griner avalada por su equipo ante tribunal ruso


La basquetbolista estadounidense Brittney Griner es vista en su juicio en Khimki, en las afueras de Moscú, Rusia, el 14 de julio de 2022.

Es la segunda vista oral del juicio contra Brittney Griner, acusada de posesión de drogas en Rusia. Encara una pena de hasta 10 años de cárcel.

La jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner volvió a presentarse ante un tribunal el jueves, una semana después de que se declarara culpable de cargos por drogas en Rusia.

A pesar de que la sesión fue a puerta cerrada, los abogados de Griner dijeron que el director del club ruso de baloncesto en el que juega, el UMMC Yekaterinburg, avaló su buen carácter.

Según los informes, el directivo Maxim Ryabkov, habló a la corte sobre las "habilidades sobresalientes de Griner como jugadora y su contribución personal para fortalecer el espíritu de equipo".

La capitana del equipo, Yevgenya Belyakova, también elogió a Griner durante el proceso, añaden los informes.

Griner ha estado jugando en Rusia durante los periodos de descanso de la liga profesional de Estados Unidos, conocida como la WNBA, desde 2014. También posee dos medallas de oro olímpicas.

La jugadora fue detenida en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú en febrero. La policía informó que encontraron aceite de cannabis en su equipaje. Griner podría enfrentar 10 años de prisión y, según los informes, volverá a la corte el viernes.

Algunos han especulado con que Moscú eventualmente intentará cambiar a Griner por algún ciudadano ruso encarcelado en Estados Unidos. Los funcionarios rusos han llamado a esa posibilidad una “exageración”.

*Parte de la información de este informe provino de Reuters y The Associated Press.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG