Enlaces para accesibilidad

Banco Mundial dona 14 millones de dólares a El Salvador para proyecto de desarrollo infantil


Dos niños caminan detrás de vallas de alambres de púas instaladas en el barrio San José del Pino, en Santa Tecla, El Salvador, el 6 de abril de 2022.
Dos niños caminan detrás de vallas de alambres de púas instaladas en el barrio San José del Pino, en Santa Tecla, El Salvador, el 6 de abril de 2022.

Según estimaciones del Banco Mundial, alrededor de 230.000 niños salvadoreños se verán beneficiados gracias al proyecto, apoyado por el organismo multilateral desde 2020.

El Banco Mundial aprobó este jueves un donativo de 14,25 millones de dólares para el proyecto salvadoreño 'Crecer y aprender juntos: desarrollo integral de la primera infancia'.

El proyecto forma parte de la Política Nacional de Primera Infancia 'Crecer Juntos', la cual busca mejorar los servicios de salud materno infantil en el país centroamericano. Asimismo, aspira a fortalecer la calidad de la educación mediante actividades de alfabetización y la promoción de la equidad de género.

“Agradecemos el apoyo del Banco Mundial y de quienes en el camino se han sumado a trabajar por la primera infancia. (…) somos conscientes de que los primeros años de vida son esenciales para forjar nuevas generaciones de seres humanos íntegros”, sostuvo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, citado en un comunicado.

Banco Mundial: Aumentan remesas en Suramérica
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:40 0:00
Descargar

El proyecto principal ha sido asistido por el Banco Mundial desde marzo de 2020 y busca mejorar las prácticas docentes de Educación y Cuidado de la Primera Infancia (ECPI) y los ambientes físicos de centros públicos para el fomento del aprendizaje y cuidado de niñas y niños.

Según el organismo multilateral, la actual donación es un aporte de la Alianza Mundial para la Educación (GPE, por sus siglas en inglés).

“Nos complace que con estos fondos adicionales pudimos incorporar un componente fuerte de equidad de género en el cuidado y educación de la primera infancia, lo cual va de la mano con el desarrollo del país y la reducción de la pobreza”, destacó Carine Clert, gerente de país del Banco Mundial para El Salvador y Costa Rica, tambien en la nota.

“Los planes de estudio y materiales de aprendizaje serán revisados para garantizar contenidos acordes con el respeto a los derechos de las mujeres, la prevención de la violencia de género y el empoderamiento de las niñas”, concluyó.

Según el Banco Mundial, alrededor de 230.000 niños, niñas y sus familias se verán beneficiadas por la iniciativa.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG