Enlaces para accesibilidad

Banquete de Maduro en Estambul causa indignación


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el 13 de diciembre de 2017.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el 13 de diciembre de 2017.

Videos virales que muestran al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comiendo suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef Salt Bae en Estambul causaron indignación este lunes en Venezuela, donde según organizaciones humanitarias el hambre se ha generalizado debido a la crisis económica.

"Esto es una sola vez en la vida", celebra Maduro junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio, Cristiano Ronaldo y Diego Maradona.

"Quiero darle las gracias al presidente (...) por visitarnos", escribió Salt Bae, al difundir las tres grabaciones en redes sociales. Gökçe las borró de Instagram cuando ya eran virales y con miles de críticas.

Maduro se refirió al encuentro en Estambul en su primera alocución al aterrizar en Caracas el lunes. “Le envío de aquí un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela", dijo.

El banquete de Maduro en Estambul fue ampliamente criticado tanto en Venezuela como en el exterior debido a la escasez y la crisis económica en la nación sudamericana.

"Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costoso del mundo, todo esto a costa del dinero robado al pueblo venezolano", escribió en un mensaje de Twitter acompañado de uno de los videos, el opositor Julio Borges, recientemente exiliado de Venezuela.

En Estados Unidos, el senador republicano Marco Rubio, escribió en su cuenta de Twitter que mientras el presidente venezolano comía carne en una cena, el pueblo venezolano se muere de hambre.

Reacciones ante la lujosa cena de Maduro en Turquía
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00

Maduro regresó a Caracas la madrugada del lunes. El gobernante venezolano viajó a China el jueves pasado en busca de financiamiento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG