Enlaces para accesibilidad

Obama: extender beneficios fiscales


El mandatario dijo que de no aprobarse la extensión de los recortes de impuestos, los estadounidenses de clase media verían un aumento en sus impuestos.
El mandatario dijo que de no aprobarse la extensión de los recortes de impuestos, los estadounidenses de clase media verían un aumento en sus impuestos.

En Washington demócratas y republicanos en el Congreso continúan las negociaciones sobre como va a ser pagada la extensión de la exhoneración de impuestos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama advirtió que si no se logra a un acuerdo con los republicanos sobre la expiración de los recortes fiscales a los asalariados, la economía de Estados Unidos podría recibir un "golpe muy duro".

El mandatario dijo que de no aprobarse la extensión de los recortes de impuestos, los estadounidenses de clase media verían un aumento en sus impuestos en el peor momento posible.

Según Obama, “esa es una elección muy simple que enfrenta el Congreso ahora. ¿Van a reducir impuestos para la clase media y quienes tratan de ingresar a la clase media, o van a proteger masivas exenciones impositivas para millonarios y multimillonarios, muchos de los cuales ni siquiera quieren esos exenciones de impuestos?" preguntó.

Durante otra de sus visitas a a un estado importante para las elecciones de 2012, como Pennsylvania buscando apoyo para su política económica, el presidente Obama también preguntó si los legisladores en el Congreso "¿van a pedirle a unos pocos miles de personas a las que les ha ido muy bien que contribuyan su justa parte o van a aumentar impuestos a cientos de millones de personas en todo el país, a 160 millones de estadounidenses?".

Mientras tantio, en Washington, demócratas y republicanos en el Congreso continúan las negociaciones sobre como va a ser pagada la extensión de la exhoneración de impuestos.

Durnate la campaña electoral de 2008 el presidente Obama ganó en Pennsylvania, y los analistas consideran que sigue siendo un estado crucia en la estrategia del mandatario para ganar la reelección.

La escala de Obama en Scranton, Pennsylvania fue la octava este año, la cual se integra a la que realizó a Nueva Hampshire la semana pasada con la finalidad de presionar al Congreso para extender y expandir la exhoneración de impuestos que expira a fin de año.

El presidente Obama y los demócratas que controlan el Senado donde se espera que esta semana se concrete una votación clave, sostienen que extender los recortes fiscales debería ser pagado con una sobretasa permanente para quienes ganan $1 millón de dólares o más.

Los republicanos en general continuan oponiendose a los aumentos de impuestos, sin embargo también están tratando de evitar el daño político que podrían resultar de votar contra la preservación de los recortes impositivos que ayudarían a las familias estadounidenses, especialmente durante las festividades navideñas.

XS
SM
MD
LG