Enlaces para accesibilidad

Obama expresa su gratitud


Obama dijo que pese a la “parálisis” en Washington, confía en que los estadounidenses pueden unirse al igual que lo hacen en el Día de Acción de Gracias.

El presidente Barack Obama expresó su especial agradecimiento a los soldados en el extranjero y sus familias, así como a los albergues y comedores populares que prestan su servicio durante los días festivos en Estados Unidos.

El mandatario dijo que más allá de los motivos personales por el cual se siente agradecido, hay “bendiciones que todos compartimos”.

“Estamos especialmente agradecidos por los hombres y mujeres que defienden nuestro país en el extranjero. A todos los miembros de las Fuerzas Armadas", afirmó. “Y cuando lleguen a casa, tenemos la intención de asegurarnos de servirles tan bien como ustedes están sirviendo a los Estados Unidos”.

Obama dijo que los estadounidenses también están agradecidos por todos aquellos que dedican sus días de vacaciones para servir en comedores de beneficencia y albergues. “Este sentido de responsabilidad mutua –la idea de que soy el guardián de mi hermano, de que soy el guardián de mi hermana- siempre ha sido parte de lo que hace que nuestro país sea especial”, aseguró.

El propio Obama y su familia prestaron su servicio el jueves 24 de noviembre en un banco de alimentos en Washington, donde ayudaron con el embalaje y la distribución de bolsas de comida para los más necesitados.

En su mensaje semanal, el presidente también se refirió a los problemas económicos que enfrenta el país y el “partidismo y la parálisis” en Washington, que llevan a que uno se pregunte si la unidad es realmente posible, según dijo.

“Pero piensen en lo que está sucediendo en este momento: los estadounidenses de todas las clases sociales se han unido como un solo pueblo, agradecidos por las bendiciones de la familia, la comunidad y el país”, consideró.

Obama dijo que si ese espíritu se mantiene “vivo” y los estadounidenses se apoyan mutuamente, “nosotros superaremos los desafíos de nuestro tiempo”.

XS
SM
MD
LG