Enlaces para accesibilidad

Obama diáloga con líderes


El encuentro en la Casa Blanca se produce tras las críticas del presidente Obama a Bahréin por la represión de marzo de 2011.
El encuentro en la Casa Blanca se produce tras las críticas del presidente Obama a Bahréin por la represión de marzo de 2011.

El encuentro se produce luego de las críticas públicas de Obama sobre la represión de Bahréin.

El presidente Barack Obama se reunirá este martes 7 de junio de 2011, en las primeras horas de la tarde, en la Casa Blanca, con el príncipe heredero de Bahréin, Salam bin Hamad bin al-Khalifa.

Funcionarios de la presidencia indicaron que Obama se reunirá con el príncipe de Bahréin y con su asesor de seguridad nacional Tom Donilon. La reunión no figura en el programa oficial del presidente.

El encuentro se produce luego de las críticas públicas del mandatario estadounidense sobre la represión de Bahréin, aplicada contra manifestantes anti gubernamentales en marzode 2011, donde murieron por lo menos 24 personas.

Tras la represión, la nación del golfo árabe gobernada por sunitas, arrestó a los manifestantes mayormente chiitas y enjuició a decenas de ellos en cortes especiales y también impuso una ley de emergencia.

Videoconferencia con Karzai

También la Casa Blanca anunció que el presidente Barack Obama sostendrá una videoconferencia con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai este miércoles 8 de junio de 2011.

La finalidad de ambos líderes, será discutir los planes anunciados por Obama de retirar progresivamente a partir de julio de 2011, unos 90.000 soldados estadounidenses de los 130.000 que están desplegados en Afganistán.

La propuesta surge poco más de un mes después del operativo que concluyó con la muerte del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden.

Posiblemente el diálogo también incluya la propuesta de Afganistán para que las Naciones Unidas retiren los nombres de 50 miembros del movimiento Talibán de la “lista negra” que el organismo multinacional ha creado y que mantiene bloqueadas sus cuentas y sus posibilidades de viajar.

El presidente de Afganistán aspira a crear un consejo para abrir un diálogo, incluyendo a los Talibanes que han renunciado a la violencia.

XS
SM
MD
LG