Enlaces para accesibilidad

Obama: tiempo para economía


El presidente Obama criticó a la oposición republicana diciendo que la decisión política parece ser la de ubicarse a un lado y no hacer nada.
El presidente Obama criticó a la oposición republicana diciendo que la decisión política parece ser la de ubicarse a un lado y no hacer nada.

La economía ha mostrado recientemente señales de mejoramiento con un descenso en la tasa de desempleo del 9% al 8,6%.

El presidente Barack Obama dijo que arreglar la economía de Estados Unidos podría tomar años, e indicó que es un proceso a largo plazo.

En una entrevista transmitida en el programa 60 Minutos de la cadena de televisión CBS, Obama dijo que los problemas estructurales en la economía se han ido acumulando durante dos décadas y que repararlos tomaría más que un período presidencial y probablemente más de un presidente.

Obama se describió a sí mismo como el capitán de un barco que navega en medio de fuertes tormentas.

La economía ha mostrado recientemente señales de mejoramiento con un descenso en la tasa de desempleo del 9% al 8,6% pero continúa por encima de una tasa tradicionalmente normal del 4 o 5%.

La tasa de desempleo es vista como un importante factor para la próxima elección presidencial y para determinar si el presidente Obama puede ganar la reelección para otro período de cuatro años en noviembre del próximo año 2012.

El presidente Obama criticó a la oposición republicana diciendo que la decisión política parece ser la de ubicarse a un lado y no hacer nada para resolver los problemas de la economía.

Una vez más el mandatario reclamó al Congreso que apruebe a su nominado, Richard Cordray, para encabezar la nueva agencia de protección de los consumidores. Durante la entrevista el presidente Obama dijo que los estadounidenses deben expresarse contra los "negocios deshonestos" y las "prácticas inescrupulosas".

XS
SM
MD
LG