Enlaces para accesibilidad

Obama contra fraudes financieros


El presidente es partidario de endurecer las leyes para castigar a los ejecutivos y corporaciones que cometen este tipo de delitos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es partidario de establecer penas judiciales más duras contra quienes cometan fraudes financieros.

Obama dijo este martes durante una feria económica en Kansas que quiere ver una legislación que castigue a las compañías que simplemente traten de minimizar el costo de hacer negocios.

La solicitud del presidente por penas más severas tiene efecto días después de que la jefa de la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), Mary Schapiro, pidió a la Comisión de Banca del Senado mayor autoridad para multar a firmas y a individuos.

Schapiro abogó por elevar la cuantía de las multas actualmente contempladas por la ley e incluso triplicar las penas a los reincidentes de fraudes financieros.

La petición de Schapiro coincidió con el fallo de un juez federal de Nueva York que la semana pasada rechazó aprobar un arreglo judicial para que el Citigroup pagara $285 millones de dólares a la SEC por presuntamente haber cometido prácticas fraudulentas.

XS
SM
MD
LG