Enlaces para accesibilidad

Obama hablará sobre cambio climático en Alaska


El presidente Barack Obama viaja a Alaska para descatar los efectos negativos del cambio climático.
El presidente Barack Obama viaja a Alaska para descatar los efectos negativos del cambio climático.

El presidente Obama buscará crear conciencia sobre los efectos del cambio climático durante un discurso en Alaska.

El presidente Barack Obama viaja este lunes al noroccidental estado de Alaska para reunirse con residentes y pronunciar un discurso en una conferencia donde funcionarios estadounidenses y extranjeros y científicos se reúnen para discutir los efectos del cambio climático en la región del Ártico.

Montaña cambia de nombre

Montaña cambia de nombre

El presidente Barack Obama aprovechará su visita a Alaska para cambiar el nombre a la montaña más alta de Norteamérica, el hasta ahora llamado Monte McKinley, que cambiará a “Denali”, que en lengua atabascana significa “el elevado”.

Con una altura de casi 6.194 metros, Denali –como siempre la han llamado los habitantes nativos de Alaska—la montaña continúa elevándose un promedio de un milímetro cada año, según el Servicio de Parques Nacionales.

El nombre de McKinley era en honor al 25º presidente de Estaos Unidos, William McKinley, que en realidad nació en Ohio y fue asesinado al principio de su segundo mandato.

La meta de la conferencia GLACIER, de acuerdo con la Casa Blanca, es impulsar el conocimiento de cómo el efecto de temperaturas más altas en el Ártico está afectando el resto del mundo y lo que la gente puede hacer al respecto.

El tema fue el centro del discurso semanal del presidente el fin de semana, durante el cual dijo que los residentes de Alaska están experimentando incendios forestales más frecuentes y extensos, el deterioro de los glaciares, una de las erosiones más rápidas de las costas en el mundo y marejadas más altas a medida que se derrite el hielo de los mares.

El Departamento de Estado es el anfitrión de la conferencia de este lunes, y dijo que aunque no tiene relación directa con las conversaciones de las Naciones Unidas a realizarse en diciembre para tratar de crear un plan obligatorio para atender el cambio climático, las conversaciones ayudarán a “generar voluntad política para una ambiciosa acción”.

Las sesiones incluirán cooperación científica, energía renovable, fortalecimiento de las respuestas de emergencia e impedir la pesca irregular en los mares del Ártico.

XS
SM
MD
LG