Enlaces para accesibilidad

Obama honra a King


El presidente Obama ante el monumento a King, con el marco de la frase del líder de los derechos civiles: "extraer una roca de esperanza de la montaña de la disparidad".
El presidente Obama ante el monumento a King, con el marco de la frase del líder de los derechos civiles: "extraer una roca de esperanza de la montaña de la disparidad".

King, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee.

El presidente Barack Obama inauguró el monumento al líder de derechos civiles de la nación, Martin Luther King Jr, indicando que la nación debe seguir el ejemplo del asesinado dirigente, continuando la búsqueda y la lucha por un mejor país.

El presidente Obama es el primer mandatario afroestadounidense de estados Unidos, dijo en su discurso que Martin Luther King sacudió las conciencias y ayudó a perfeccionar la Unión Estadounidense, por medio de su campaña en pro de la igualdad racial.

Obama señaló que el monumento era el logro colectivo de los impulsores del movimiento de derechos civiles, que a su vez demuestra la fortaleza y el valor de todos aquellos que han ayudado a traer el cambio a la nación.

Cerca de 50 mil personas asistieron a la ceremonia, que incluyó artistas como Stevie Wonder y discursos de líderes de derechos civiles y políticos.

El monumento de 9 metros de alto, es el único en la Alameda Nacional que no está dedicado a un presidente o a los héroes de una guerra y es el primero que honra a un afroestadounidense en la alameda de la capital.

El proyecto, que tuvo un costo de $120 millones de dólares, tomó 15 años para se concluido, está compuesto por una estatua de granito de Martin Luther King mirando hacia el horizonte y en uno de sus costados tiene grabadas algunas de sus famosas frases.

King, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee. El líder del movimiento por los derechos civiles era un ministro bautista, conocido por su elocuencia, que llevó a cabo una campaña de protesta noviolenta entre los años '50 y '60 para poner fin a la segregación racial en el sur de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG