Enlaces para accesibilidad

Obama incrementa ayuda a Siria


La asistencia beneficiaría directamente a los niños, mujeres y ancianos. También proporcionaría agua potable a más personas en Siria.
La asistencia beneficiaría directamente a los niños, mujeres y ancianos. También proporcionaría agua potable a más personas en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un incremento en la asistencia humanitaria para Siria de $300 millones de dólares.

Durante una reunión con los líderes del G8 en Lough Erne, Irlanda del Norte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que aumentará la asistencia humanitaria que ofrece a Siria con un impulso de $300 millones de dólares adicionales.

Con este nuevo incremento, el gobierno de Obama ha destinado casi $815 millones de dólares para alimentar a los sirios, proporcionarles viviendas seguras, además de atención médica para los niños, mujeres y hombres afectados por el conflicto en Siria.

“Estados Unidos apoya y aprecia los países que acogen a los 1,6 millones de refugiados que han huido del brutal conflicto en Siria, y elogia los esfuerzos de la nación anfitriona para brindar protección, asistencia y hospitalidad a todos los que huyen de la violencia”, dijo la Casa Blanca, por medio de un comunicado.

Según el informe, los fondos también serán destinados para establecer nuevos centros de refugio y socorro para las familias que “sufren en Siria y los países vecinos”. También se buscará proveer con agua potable a estas comunidades.

“Hacemos un llamado a todos los gobiernos para que mantengan sus fronteras abiertas a los que todavía huyen de la violencia en Siria”, dice la Casa Blanca.

Desde que inició el conflicto, EE.UU. aprobó una millonaria ayuda para beneficiar a unos 3,2 millones de personas en Siria en sus 14 provincias, pero particularmente a niños, mujeres y ancianos. Además envió varios equipos de salud para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por la pobre calidad del agua.

Otros países que reciben asistencia humanitaria de parte de EE.UU. son Líbano ($72 millones de dólares), Jordania ($45 millones), Iraq ($24 millones), Turquía ($22 millones), y Egipto ($6millones).
XS
SM
MD
LG