Enlaces para accesibilidad

Cumbre: un burro para el presidente Barack Obama


‘Demo’ es un burrito que seleccionaron los habitantes de la población de Turbaco, en Colombia, para regalárselo al presidente Obama.
‘Demo’ es un burrito que seleccionaron los habitantes de la población de Turbaco, en Colombia, para regalárselo al presidente Obama.

El regalo de Obama usa un sombrero con los colores de la bandera estadounidense y carga una carta de instrucciones sobre sus cuidados escrita en inglés.

Hay toda una Obamania en Cartagena y la llegada del presidente de Estados Unidos a Cartagena ya empieza a generar expectativa y diversas reacciones en la región.

Los habitantes del municipio de Turbaco, cerca a la ciudad amurallada, realizaron una marcha para pedir que el mandatario ponga sus ojos en el poblado y los visite.

Para llamar la atención de Obama, los pobladores le han preparado un regalo muy particular para que lo lleve a la Casa Blanca, se trata de un burrito llamado Demo.

Demo tiene unos 15 días de nacido y fue bautizado con ese nombre en honor al Partido Demócrata, además de que este animal representa la imagen del partido del presidente Obama.

El regalo fue una iniciativa del ex alcalde municipal, Silvio Carrasquilla, quien encabezó una concurrida marcha de campesinos locales que invadieron las calles de Turbaco en sus burros para llamar la atención del presidente estadounidense.

‘Demo’ encabezó la marcha usando un colorido sombrero con el azul y el rojo de la bandera estadounidense que se sostiene en sus orejas y espera irse a los jardines de la Casa Blanca en el Air Force One, el avión presidencial de EE.UU.

Turbaco está decorado por todas partes con banderas estadounidenses y grandes letreros que rezan "Obama, welcome to Turbaco", mientras que Demo carga consigo una carta de instrucciones sobre los cuidados que requiere escrita en perfecto inglés.

¿Podria llevarse Obama este burrito a la Casa Blanca? ¿Usted qué opina?
XS
SM
MD
LG