Las cámaras de seguridad de una estación de ferrocarril de la ciudad australiana de Victoria, testimoniaron la ocurrencia de una suerte de milagro, cuando un bebé de seis meses logró sobrevivir tras caer accidentalmente en las vías y ser atropellado por un tren.
El video que fue dado a conocer este viernes muestra los dramáticos momentos que vivieron los pocos pasajeros que se encontraban en el andén y que fueron directos testigos de la situación. Una madre llegó con su bebé en su cochecito hasta la rampa de acceso al tren, esperando por el siguiente convoy que estaba a punto de llegar.
En un momento la madre se distrae y suelta el carrito que estaba colocado en dirección a las vías y que por la inclinación del andén comienza a desplazarse hacia las vías, donde finalmente cae, pese a los intentos desesperados de la madre y otros dos pasajeros por alcanzarlo.
El cochecito con el bebé asegurado por su cinturón de seguridad quedó colocado en el medio de la vía, justo en el momento en que el tren llegaba. La baja velocidad del convoy y la inmediata acción del conductor aplicando los frenos de emergencia hicieron que el tren se detuviera en 40 metros, lo que ayudó a impedir que el tren pasara por encima del cochecito, arrastrándolo apenas.
El bebé sobrevivió milagrosamente con sólo algunos magullones y heridas menores. Michael Ferwerda del departamento de policía del estado australiano de Victoria, calificó el incidente como un "acontecimiento afortunado" y recordó que las personas deben tener precaución en las estaciones de tren.