Enlaces para accesibilidad

Benedicto envía mensaje de aliento


El Papa Benedicto XVI le pide a la juventud de todo el mundo evitar la frustración por la crisis económica.

El Papa Benedicto XVI emitió una advertencia urgente ya que gran parte del mundo se prepara para celebrar el Año Nuevo 2012.

En un mensaje difundido por el Día Mundial de la Paz de la Iglesia Católica, el primero de enero, el Papa Benedicto advirtió que "parece como si una sombra hubiera caído sobre nuestro tiempo", y cita una "creciente sensación de frustración", especialmente entre los jóvenes, por los problemas económicos y el desempleo siguen afectando a regiones de todo el mundo.

El pontífice insta a los líderes mundiales a dejar de centrarse demasiado en los beneficios y las posesiones materiales, y hace un llamado para valorar las amenazas de la dignidad humana.

El mensaje del Papa Benedicto XVI llega después de un año, que los manifestantes salieron a las calles - de Túnez, Egipto, Nueva York, Londres y otras ciudades del mundo, para exigir cambios políticos y económicos.

El Papa, originario de Alemania, dice que los jóvenes necesitan la esperanza y la orientación. Instó a los líderes del mundo para asegurarse de que los jóvenes y las familias jóvenes tengan acceso a una educación adecuada y programas de apoyo.

El Papa Benedicto también exhortó a los jóvenes a no ceder ante el desaliento, diciendo que ellos "pueden ofrecer una nueva esperanza" para el mundo.

XS
SM
MD
LG