Enlaces para accesibilidad

Biden anuncia el fin de las restricciones de viaje por la pandemia para el 12 de mayo


Algunos viajeros con máscaras transitan por el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, en Arlington, Virginia, EEUU, el 19 de abril de 2022.
Algunos viajeros con máscaras transitan por el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, en Arlington, Virginia, EEUU, el 19 de abril de 2022.

Las nuevas últimas restricciones de viaje entraron en vigor en octubre de 2021 con el aumento de casos de infecciones por las variantes del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes a través de una proclamación el fin de las restricciones de viaje en el país debido a la pandemia de coronavirus, una medida que entrará en vigor el próximo 12 de mayo.

“Salvo lo dispuesto en cualquier otra proclamación aplicable, la entrada sin restricciones de personas descrita en la sección 2 de la Proclamación 10294 ya no es perjudicial para los intereses de Estados Unidos”, señala el memorando firmado por el mandatario.

En octubre de 2021, la Casa Blanca decidió establecer la vacunación obligatoria para viajeros que entraran a EEUU, teniendo en cuenta el surgimiento de las entonces letales nuevas variantes del SARS-CoV-2.

El pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Saldu (OMS) declaró el fin de la pandemia mundial de COVID-19.

Citando las amplias medidas sanitarias puestas en marcha en EEUU, como fue el abarcador plan de vacunación masiva, Biden dijo que “teniendo en cuenta el progreso que hemos logrado, y en base a la orientación más reciente de nuestros expertos en salud pública, he determinado que ya no necesitamos las restricciones de viajes aéreos internacionales que impuse en octubre de 2021”.

La derogación de estas restricciones coincide también con la suspensión del Título 42, el 11 de mayo, y que fuera establecido como medida de salud en marzo de 2020 bajo la administración del republicano Donald Trump.

Se espera que la derogación del Título 42 traiga una avalancha de inmigrantes, principalmente por la frontera suroeste, limítrofe con México, por lo que Washington ya ha adelantado medidas como es el envío de 1.500 tropas de la Guardia Nacional al suroeste del país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG