Enlaces para accesibilidad

EE. UU. reduce período de aislamiento por COVID-19 y acorta las cuarentenas


Un trabajador, a la izquierda, descansa por un segundo entre pacientes, mientras otra persona, a la derecha, se hace la prueba de COVID-19 en un sitio de test sin cita previa en Farragut Square, el jueves 23 de diciembre de 2021, a pocas cuadras de la Casa Blanca, en Washington.
Un trabajador, a la izquierda, descansa por un segundo entre pacientes, mientras otra persona, a la derecha, se hace la prueba de COVID-19 en un sitio de test sin cita previa en Farragut Square, el jueves 23 de diciembre de 2021, a pocas cuadras de la Casa Blanca, en Washington.

Las personas que tienen COVID-19 podrán salir del aislamiento después de cinco días, si son asintomáticos, anunciaron funcionarios de salud de EE. UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. informaron el lunes que se recortan de 10 a cinco días las restricciones de aislamiento para quienes contraigan el COVID-19 y se reduce también el tiempo de cuarentena para los expuestos al virus.

El cambio se da, según un comunicado de los CDC, porque la ciencia ha demostrado que la mayor parte de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre en el primer o segundo día, antes de la aparición de los síntomas, y dos o tres días después de esta etapa.

El acortamiento de los días se puede cumplir si los pacientes "son asintomáticos" y deberán protegerse cinco días con la máscara cuando estén cerca de otras personas.

La nueva directriz reemplaza las recomendaciones pasadas que señalaban que las personas que dieran positivo al COVID-19 deberían aislarse durante 10 días.

Los CDC también hicieron recomendaciones sobre el período de cuarentena para aquellos expuestos al nuevo coronavirus.

"Para las personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses desde su segunda dosis de ARNm (o más de 2 meses después de la vacuna J&J) y aún no han recibido una dosis de refuerzo, los CDC ahora recomiendan la cuarentena durante cinco días", además del uso de la máscara por cinco días más.

Las personas con vacuna de refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, pero se recomienda usar máscara durante 10 días después.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, citada en el comunicado, dijo que “la variante ómicron se está extendiendo rápidamente y tiene el potencial de afectar todas las facetas de nuestra sociedad".

Así mismo, señaló que las actualizaciones "garantizan que las personas puedan continuar con su vida diaria de forma segura" y reiteró que "la prevención es nuestra mejor opción: vacunarse, recibir un refuerzo, usar una máscara en entornos públicos cerrados en áreas de transmisión comunitaria importante y alta, y realizarse una prueba antes de reunirse ".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG