Enlaces para accesibilidad

Biden vuelve a criticar a Trump en el aniversario del asalto al Capitolio


Biden vuelve a criticar a Trump en el aniversario del asalto al Capitolio
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris, se dirigió a la nación desde el mismo lugar en el Capitolio donde hace un año una turba entró con la meta de evitar la certificación de la elección presidencial. Celia Mendoza tiene los detalles.

TÍTULO: Biden arremete contra Donald Trump en el aniversario del asalto al Capitolio
SLUG: Biden acusa al ex presidente de “promover mentiras:”
AUTOR: CELIA MENDOZA
EDITOR GUION: Luis Alonso
LUGAR: NY
REGIÓN DE INTERÉS: EEUU-MUNDO
DURACIÓN:
FUENTE DE VIDEO:
AP: 4360215- 4360220-
4360224

REUTERS:

Intro: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris, se dirigió a la nación desde el mismo lugar en el Capitolio donde hace un año una turba entró con la meta de evitar la certificación de la elección presidencial. Celia Mendoza tiene los detalles.



SCRIPT

((NATSS-))

((Joe Biden– Presidente de EE.UU
- 00:01-00:09))
“Hace un año, hoy, en este lugar sagrado la democracia fue atacada, simplemente atacada. La voluntad del pueblo fue asaltada. La Constitución, nuestra Constitución enfrentó la más grande amenaza”.

“One year ago, today, in this sacred place democracy was attack, simply attacked. The will of the people was under assault. The Constitution, our Constitution faced the greatest of threats”

Desde la sala de las estatuas, el presidente Joe Biden se dirigió a la nación el primer aniversario del asalto al Capitolio de los Estados Unidos, desde donde por primera vez y sin mencionar su nombre, responsabilizó al expresidente Donald Trump por lo sucedido.

((Joe Biden– Presidente de EE.UU
- 00:24-00:34))
“Ha hecho lo que ningún presidente en la historia de este país ha hecho jamás, se negó a aceptar los resultados de las elecciones y la voluntad del pueblo estadounidense”

“He is done what no President in American history of this country has ever done, he refused to accept the results of the election and the will of the American people”.

Biden en su defensa por la democracia y los derechos de los votantes acusó a Trump de propagar mentiras.


((Joe Biden– Presidente de EE.UU
- 00:40-01:05))
“El expresidente de los Estados Unidos de América, ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020, lo ha hecho, porque valora el poder por encima de los principios. Porque ve su propio interés como más importante que el interés de su país y el interés de Estados Unidos. Y porque su ego magullado le importa más que nuestra democracia o nuestra Constitución. No puede reconocer que perdió”.

“The the former President of the United States of America, has created and spread a web of lies about the 2020 election, he is done so, because he values power over principle. Beacuse he sees his own interest as more important than his country’s interest and America’s interest. And because his bruise ego matters more to him than our democracy or our Constitution. He can’t accepted he lost”

En un comunicado Donald Trump rechazó las acusaciones de Biden.

(gfx)
((Donald Trump– Ex presidente de EE.UU
- 01:09-01:15))
“Este teatro político es solo una distracción por el hecho de que Biden ha fracasado total y absolutamente”.
“This political theater is all just a distraction for the fact Biden has completely and totally failed”.

Trump una vez más cuestionó los resultados electorales. Por su parte, Biden afirmó que los responsables del ataque y quienes lo incitaron le pusieron una daga a la democracia del país.


((Joe Biden– Presidente de EE.UU
- 01:25-01:39))
“Él trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando la turba violenta llegó al Capitolio. Pero fracasó, fracasaron y este día de recordación debemos estar seguros de que tal ataque nunca volverá a suceder”.

“He tried to prevent the peaceful transfer of power as a violent mob reached the Capitol. But the fail, they fail and this day of remembrance we must make sure that such attack never happens again”



((Celia Mendoza- Nueva York - 01:39:01:49))
“La vicepresidenta Kamala Harris también se dirigió a la nación con un discurso centrado en la vital importancia de proteger los derechos de los votantes.Celia Mendoza Voz de América”.

XS
SM
MD
LG