El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una emotiva entrevista que no está seguro de estar listo para lanzarse a la campaña presidencial luego de la muerte de su hijo.
Biden fue uno de los invitados del jueves en The Late Show with Stephen Colbert de la cadena CBS, donde el día anterior estuvo Jeb Bush.
Biden dijo a Colbert que cualquiera que busque la presidencia debe comprometerse de todo corazón, energía y compasión a esa meta.
“Mentiría si digo que he llegado a eso”, dijo Biden.
El hijo de Biden, Beau, quien fue uno de los que urgió a su padre a lanzarse por la presidencia, murió en mayo de cáncer en el cerebro.
En diciembre de 1972, Biden perdió a su primera esposa y su hija en un accidente automovilístico en el que Beau y su otro hijo, Hunter, también resultaron heridos.
Preguntado por Colbert sobre cómo ha logrado perseverar, Biden dijo que su fe católica le ha dado una “enorme sensación de consuelo”.
El vicepresidente relató que se siente bien durante la misa, donde aun cuando esta rodeado de otras personas, tiene la sensación de estar solo con sus pensamientos.
Agregó que su esposa, Jill, le deja notas en el espejo del baño, incluyendo una cita del filósofo Kierkegaard, que decía: "La fe ve mejor en la oscuridad".