El aspirante presidencial republicano, Jeb Bush, a menudo criticado de ser aburrido y falto de energía, debutó el martes por la noche en un programa cómico nocturno junto a Stephen Colbert que también se estrenó al frente de The Late Show, que antes condujo el legendario David Letterman.
Durante un segmento de siete minutos, Bush se aferró a su discurso serio sobre cómo busca que haya un liderazgo más fuerte en la Casa Blanca y solo hizo reír al público cuando Colbert le preguntó sobre el signo de admiración en su eslogan “ Jeb!” que utiliza en gran parte para no usar el apellido Bush que lo identifica con su hermano y su padre.
“Connota excitación”, explicó Bush.
Colbert recordó que Bush fue gobernador de Florida durante ocho años. “Uno pensaría que tanto estar expuesto a las naranjas y a la gente loca le hubieran preparado para Donald Trump”, dijo.
Pero la pregunta más provocativa que hizo fue cómo se diferenciaba de su hermano. Bush solo atinó a decir que talvez su hermano permitió que el Congreso, controlado entonces por los republicanos, gastara más de la cuenta.
Al final del segmento Colbert confesó a su entrevistado –medio en broma medio en serio (¿quién puede saberlo?)—que hay “una probabilidad ni siquiera de cero que voy a votar por usted”.
El martes, Trump colocó un nuevo video en su cuenta de Instagram en que se ve a un trabajador dormido durante un cabildo abierto con Bush en Hampton, New Hampshire. En el video Trump se refiere al gobernador como “una cura contra el insomnio”.