Enlaces para accesibilidad

Biden asegura que EE. UU. se dirige en la "dirección correcta" en la lucha contra la pandemia


El presidente Joe Biden ofrece una actualización sobre el programa de vacunación y respuesta COVID-19, en el Auditorio de South Court en el campus de la Casa Blanca, el jueves 14 de octubre de 2021 en Washington.
El presidente Joe Biden ofrece una actualización sobre el programa de vacunación y respuesta COVID-19, en el Auditorio de South Court en el campus de la Casa Blanca, el jueves 14 de octubre de 2021 en Washington.

El mandatario demócrata continúa con su política de impulsar la campaña de vacunación masiva contra la pandemia en EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el país va en la "dirección correcta" para controlar la pandemia de coronavirus, al tiempo que defendió firmemente los mandatos de vacunación que el Gobierno y numerosas grandes corporaciones están imponiendo.

Alrededor de 66 millones de estadounidenses siguen sin vacunarse, frente a los 100 millones de julio, dijo Biden en la Casa Blanca.

"Nos dirigimos en la dirección correcta", aseguró el mandatario, "pero no podemos detenernos ahora. Por favor, vacúnese. Así es como dejamos atrás esta pandemia".

En todo el país, las tasas de casos, hospitalizaciones y muertes están disminuyendo. La semana pasada, el número promedio de casos diarios fue de 86.000, 15.000 menos que la semana anterior. La Universidad Johns Hopkins informa de la muerte de 200 estadounidenses menos por día en comparación con el último repunte de COVID-19, pero que 1.500 siguen muriendo diariamente.

Numerosos republicanos conservadores que se oponen al presidente demócrata, incluidos dos posibles candidatos presidenciales en 2024, el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el de Florida, Ron DeSantis, han atacado el apoyo de Biden a los mandatos de vacunación como una violación de la libertad de las personas para tomar sus propias decisiones de atención médica.

Pero Biden aseguró que "los datos crecientes muestran que los mandatos de las vacunas funcionan".

"Seamos claros, los mandatos de vacunas no deberían ser otro tema que nos divida", insistió.

Una mujer recibe una vacuna contra el coronavirus el jueves 23 de septiembre de 2021 en Tok, Alaska.
Una mujer recibe una vacuna contra el coronavirus el jueves 23 de septiembre de 2021 en Tok, Alaska.

Biden ha decretado a todas las empresas estadounidenses con 100 empleados o más que exijan que sus trabajadores se vacunen o se realicen pruebas frecuentes de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, aunque su mandato está a semanas de implementarse y aplicarse.

Además, Biden ordenó a las fuerzas armadas estadounidenses que se vacunen, junto con los 2,5 millones de personas de la fuerza laboral civil federal. Sin embargo, ha habido cierta oposición entre los miembros del servicio y se ha presentado una demanda en un intento de bloquear el mandato de la burocracia federal.

Numerosas empresas grandes y algunos distritos escolares municipales han impuesto sus propios mandatos de vacunación o mascarilla, a menudo chocando con las directivas de no mandato dictadas por los gobernadores republicanos.

La mayoría de los gobernadores se han vacunado ellos mismos y les han dicho a sus electores que deberían vacunarse para evitar la propagación del virus, mientras siguen expresando rotundamente su oposición a cualquier tipo de mandatos, incluidos los de las grandes corporaciones con sede en sus estados.

Casi 188 millones de estadounidenses de una población de 332 millones han sido completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., y casi 9 millones de personas también han recibido vacunas de refuerzo.

Más de 716.000 personas en EE. UU. han muerto después de contraer el virus durante los últimos 19 meses y se registran cerca de 90.000 nuevos casos diariamente, aunque tanto el número de nuevas muertes como los nuevos casos han estado disminuyendo durante un mes.​

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG