Enlaces para accesibilidad

Biden, dispuesto a sancionar a Putin


El presidente Joe Biden devuelve un saludo mientras camina por Marine Barracks Washington después de visitar la tienda Honey Made, el martes 25 de enero de 2022, en Washington.

El Kremlin mantiene más de 100.000 tropas desplegadas a lo largo de la frontera rusa con Ucrania.

A medida en que miles de tropas rusas acampan en torno a la frontera con Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se muestra más abierto a sancionar directamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Sí", fue la lacónica respuesta del mandatario estadounidense ante la pregunta de una periodista que le planteó si se veía sancionando de Putin en caso de que ordene invadir Ucrania. “Sí, lo contemplaría”, zanjó.

Diversas agencias han reportado la presencia de unos 127.000 efectivos del Kremlin en la frontera con Ucrania, lo que ha sido visto por la OTAN como una amenaza a la soberanía de Kiev.

“Le he dejado claro al presidente Putin desde el principio que si se adentra en Ucrania, habrá graves consecuencias, incluidas sanciones económicas significativas”, recalcó Biden.

Este martes la Casa Blanca advirtió que las sanciones económicas que impondría a Rusia superarían aquellas aplicadas cuando Moscú recurrió a su músculo militar para anexarse a Crimea en 2014.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG