Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Biden enfrenta más llamados a abandonar ante la inquietud de algunos aliados  


Biden enfrenta más llamados a abandonar ante la inquietud de algunos aliados  
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:44 0:00

La legisladora Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, se abstuvo de expresar su apoyo a la candidatura del presidente Joe Biden, mientras no se detienen las voces demócratas para que Biden desista. Iacopo Luzi de la Voz de América, en el Capitolio, informa. 

Nancy Pelosi, legisladora de California y expresidenta de la Cámara de Representantes, dijo este miércoles que pronto Joe Biden tendrá que decidir si retirarse o no de la carrera presidencial.

Fue la señal pública más fuerte entre los demócratas hasta ahora de que el presidente podría reconsiderar su candidatura. La legisladora lo dijo al canal MSNBC:

“Depende del presidente decidir si va a postularse. Todos lo alentamos a que tome esa decisión porque queda poco tiempo”.

Pelosi dijo que respaldaría a Biden en “lo que él decida”. Después, en un comunicado, rechazó que estuviera sugiriendo que él abandone las presidenciales y que sus palabras fueron tergiversadas.

Biden ha sido inequívoco acerca de su intención de buscar un segundo mandato y el martes, después de las reuniones de los senadores y de los legisladores en el Capitolio, recibió nuevo respaldo.

Chuck Schumer, Líder de los demócratas en el Senado dijo:

"Estoy con Joe".

A pesar de esto, el consenso no es unánime y ya son ocho los legisladores demócratas que piden a Biden renunciar.

El senador demócrata de Colorado, Michael Bennet, no llegó a este punto, pero en una entrevista con CNN, dijo que Biden no puede derrotar a Trump y que el equipo del presidente no está demostrando que tiene un plan para ganar.

“Creo que Donald Trump está en camino de ganar estas elecciones y tal vez ganarlas de manera aplastante y llevarse consigo el Senado y la Cámara”. [...] “Creo que podríamos perderlo todo.”

Entre tanto, Donald Trump, en su primer mitin desde el debate, se burló de Biden por la crisis de confianza en su campaña y atacó repetidamente a la vicepresidenta Kamala Harris, quien Trump cree que pueda reemplazar a Biden.

Además, desafió el mandatario:

"Hagamos otro debate esta semana para que el somnoliento Joe Biden pueda demostrar a todo el mundo que tiene lo necesario para ser presidente. Pero esta vez será de hombre a hombre. Sin moderadores, sin barreras, sólo nombre el lugar en cualquier momento y en cualquier lugar."

Trump, que aún no ha anunciado su vicepresidente, desafió a Biden también a un partido de golf de 18 hoyos.

El mandatario, por ahora, no respondió a ninguno de los dos desafíos.

Entre tanto, este miércoles, el actor George Clooney, quien el mes pasado organizó una recaudación de fondos de 28 millones de dólares en Hollywood para Biden, también pidió al presidente poner fin a su candidatura, en un artículo publicado en el periódico New York Times. Entre tanto, la Casa Blanca anunció que Biden tendrá una nueva entrevista cara a cara, con NBC esta vez, el próximo lunes.

Foro

XS
SM
MD
LG