Enlaces para accesibilidad

Biden recibirá a Duque en la Casa Blanca


El presidente de Colombia, Iván Duque, habla durante una reunión con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 13 de febrero de 2019.

Los mandatarios de Estados Unidos y Colombia se encontrarán en la Casa Blanca la próxima semana para hablar sobre Ucrania, migración y otros temas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá el próximo 10 de marzo a su homólogo colombiano, Iván Duque, para discutir temas regionales y globales de “interés mutuo”, informó la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó este miércoles en un comunicado que el encuentro servirá para conmemorar 200 años de "relaciones diplomáticas positivas” entre ambos países.

Entre los distintos temas a discutir, detalló la portavoz, estará la agresión rusa a Ucrania y la seguridad regional, la respuesta a la pandemia de COVID-19, así como a la migración en la región.

“Es muy significativo para Colombia que el Presidente de EE.UU. nos invite a esta reunión en Washington, en un momento tan desafiante para la humanidad”, explicó por su parte el presidente Duque.

El mandatario colombiano adelantó, en una publicación en Twitter, que también conversarán sobre la transición energética y los “avances” de la política del Estatuto de Protección Temporal, anunciado el año pasado por las autoridades colombianas a favor de los migrantes venezolanos en el país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG