Enlaces para accesibilidad

Cuba: Biden habla con Santos y Peña Nieto


El vicepresidente Joe Biden conversó con Enrique Peña Nieto sobre Cuba.
El vicepresidente Joe Biden conversó con Enrique Peña Nieto sobre Cuba.

Vicepresidente de EE.UU. conversa con mandatarios de Colombia y México sobre la nueva era en las relaciones con la isla.

La Casa Blanca informó que el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, conversó por teléfono con los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, sobre el anuncio del presidente Barack Obama de normalizar relaciones con Cuba.

Biden habló sobre los cambios históricos de Obama a la política de Estados Unidos hacia Cuba, incluyendo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, facilitar los viajes y el aumento de las remesas, aumentar la participación estadounidense en el sector de telecomunicaciones de Cuba, y reducir las restricciones en el suministro de bienes y servicios estadounidenses a los cubanos en terceros países.

El vicepresidente informó al presidente Peña Nieto que EE.UU. buscará discutirá con los gobiernos de Cuba y México los limites marítimos no resueltos en el Golfo de México.

Además, Biden expresó la intención de Obama de participar en la Cumbre de las Américas de abril de 2015 en Panamá, siempre y cuando se permita que la sociedad civil cubana participe y los derechos humanos y la democracia formen parte de la agenda del evento.

Tanto Santos como Peña Nieto aplaudieron la “valentía” del presidente en trazar un nuevo rumbo en las relaciones de Estados Unidos con América Latina y el Caribe, y se comprometieron a apoyar la iniciativa, informó la Casa Blanca en un comunicado.

XS
SM
MD
LG