Enlaces para accesibilidad

Migrantes y terrorismo en agenda de Biden en Croacia


El vicepresidente Biden tratrá temas de migrantes, energéticos y la lucha contra el terrorismo en su visita a Croacia.
El vicepresidente Biden tratrá temas de migrantes, energéticos y la lucha contra el terrorismo en su visita a Croacia.

El vicepresidente estadounidense asiste a la la cumbre de líderes de Europa sudeste en Zagreb, cuyo anfitrión será la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic y el presidente esloveno, Borut Pahor.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja este miércoles a Croacia para discutir el influjo de migrantes, temas energéticos y la lucha contra el terrorismo con funcionarios croatas y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Las reuniones tendrán lugar en los márgenes de la cumbre de líderes de Europa sudeste en Zagreb, cuyo anfitrión será la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic y el presidente esloveno, Borut Pahor.

Los líderes de Serbia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Macedonia y Albania también son parte de la cumbre que se espera esté dominada por la discusión sobre los miles de migrantes que llegan a las costas europeas cada año.

La semana pasada, Croacia, Eslovenia, Serbia y Macedonia anunciaron nuevas restricciones que permiten solo a refugiados de las llamadas zonas de guerra –Siria, Irak y Afganistán—moverse por sus países.

Las medidas han provocado las protestas de los migrantes y los llamados de las Naciones Unidas y de la Organización Internacional para las Migraciones para que estos países restablezcan los mecanismos de coordinación y provean de ayuda los migrantes.

La cumbre del miércoles, así como las reuniones de Biden con Tusk y con Grabar-Kitarovic, abarcarán también temas de seguridad a raíz de los conflictos en el Medio Oriente y en Ucrania.

XS
SM
MD
LG