Enlaces para accesibilidad

Bill Clinton “evoluciona bien” y podría recibir el alta muy pronto


El expresidente Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinto, durante la toma de posesión de Joe Biden, el 20 de enero de 2021.

El presidente Joe Biden confirmó que había hablado con Clinton, que “está bien” y está previsto que abandone en los próximos días el hospital de California en el que está internado.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton está evolucionando satisfactoriamente y está previsto que abandone muy pronto el hospital del sur de California en el que está internado para tratarse de una infección, según dijo el mandatario estadounidense Joe Biden.

El viernes durante un evento en la Universidad de Connecticut, el jefe del ejecutivo estadounidense confirmó que había hablado con el expresidente. “Les envía saludos, está bien, realmente lo está”, manifestó al tiempo que aclaraba que “no está en un estado grave”.

La noticia de su ingreso hospitalario provocó una gran confusión entre la opinión pública ya que, en un primer momento, se desconocía la gravedad de su situación. Biden, sin embargo, mandó un mensaje de tranquilidad al afirmar que los médicos le podrían dar el alta en muy pocos días.

“Según tengo entendido, saldrá pronto. Si es mañana o al día siguiente, no lo sé”, agregó al respecto.

El exmandatario, que estuvo al frente de la Casa Blanca entre 1993 y 2001, fue internado el martes en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, al sureste de Los Ángeles, con una infección no relacionada con el coronavirus, de acuerdo con una declaración de su portavoz, Ángel Ureña.

Según las primeras informaciones recogidas por la agencia Associated Press, Clinton padecía una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo. Tras ser tratado de urgencia en el ala de cuidados intensivos del hospital pero sin recibir atención UCI, el hombre de 75 años se está recuperando bien ya que en ningún momento entró en shock séptico, una condición médica que puede llegar a ser mortal.

Ureña, al respecto, dijo que el expresidente pasaría, por lo menos, una noche más en el hospital para recibir antibióticos por vía intravenosas. “Todos los indicadores de salud van en la dirección correcta, incluyendo su conteo de glóbulos blancos, que ha bajado significativamente”, rezaba el comunicado.

“El presidente Clinton sigue estando de excelente humor y está profundamente agradecido por la excelente atención que está recibiendo y por los buenos deseos que la gente le ha enviado desde Estados Unidos y de todo el mundo”, comentó.

También se sabe que 42º presidente de Estados Unidos está leyendo libros y está siguiendo la cobertura televisiva de su hospitalización acompañado de su esposa, Hillary Clinton.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG