Enlaces para accesibilidad

Blinken ratifica apoyo de EEUU a Juan Guaidó en llamada telefónica


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El secretario de Estado, Antony Blinken, expresó a Juan Guaidó que EEUU lo sigue considerando como el presidente interino de Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó el lunes con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, para subrayar la importancia de una restauración pacífica de la democracia en Venezuela, informó un comunicado del Departamento de Estado.

La nota, divulgada por el portavoz del Departamento de Estado Ned Price, identifica a Guaidó como “el presidente interino de Venezuela” y reitera la importancia de “elecciones libres y justas, y el respeto a los derechos y las libertades de todos los venezolanos”.

Según el comunicado, Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos con las conversaciones entre el “régimen” de Nicolás Maduro y la alianza opositora Plataforma Unitaria como el mejor camino para el regreso a la democracia y solucionar la crisis humanitaria en Venezuela.

El secretario de Estado reiteró también el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en Venezuela en 2015 y a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG