Enlaces para accesibilidad

Militares ucranianos disparan hacia posiciones rusas en la región de Járkov, Ucrania, el 12 de marzo de 2025.
Militares ucranianos disparan hacia posiciones rusas en la región de Járkov, Ucrania, el 12 de marzo de 2025.

Rusia afirma que sus fuerzas pronto recuperarán la totalidad de Kursk de manos de las tropas ucranianas

Últimas noticias de la invasión rusa a Ucrania, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre el conflicto en Ucrania.

06:17 10.3.2022

Lavrov dice que hospital en Mariúpol no tenía pacientes

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo este jueves que el bombardeo de un hospital infantil ucraniano el día anterior en Mariúpol ocurrió después de que las fuerzas ucranianas tomaron las instalaciones y que no había pacientes allí.

A preguntas de la prensa tras conversaciones en Turquía con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, Lavrov se quejó además de que los medios occidentales solo estaban presentando el punto de vista de Ucrania.

El ataque al hospital de Mariúpol fue condenado con fuerza en Ucrania y en Occidente. Las autoridades locales dijeron que 3 personas murieron y 18 resultaron heridas en el bombardeo, entre ellas niños y mujeres embarazadas.

Con información de Reuters y AP

20:27 9.3.2022

Alto funcionario del Vaticano dice que el bombardeo de un hospital infantil en Ucrania es "inaceptable"

El secretario de Estado del Vaticano calificó el miércoles el bombardeo de un hospital infantil en el puerto sitiado de Mariúpol en Ucrania como "inaceptable".

"Digo que bombardear un hospital es inaceptable. No hay razones, no hay motivaciones para hacer esto", dijo el cardenal Pietro Parolin a los periodistas que le preguntaron sobre la denuncia del bombardeo durante una conferencia en Roma.

* Información de Reuters.

19:09 9.3.2022

19:08 9.3.2022

EE. UU. desmiente que esté fabricando armas químicas con Ucrania

El gobierno de Estados Unidos desmintió presuntas afirmaciones de que, de conjunto con Ucrania, participe en la fabricación de armas biológicas. “Esta desinformación rusa es una tontería total y no es la primera vez que Rusia ha inventado afirmaciones tan falsas contra otro país”, dijo el secretario de Estado, Ned Price, en un comunicado el miércoles.

En ese orden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó la postura de Washington en una cadena de tuits: “Ahora que Rusia ha hecho estas afirmaciones falsas, y China aparentemente ha respaldado esta propaganda, todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania, o cree una operación de bandera falsa usándolas. Es un patrón claro”.

17:08 9.3.2022

EE. UU. critica propuesta de corredores humanitarios hacia Rusia y su vecina Bielorrusia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, criticó el miércoles la idea del Kremlin de que los refugiados ucranianos vayan hacia Rusia, el país que los ha atacado.

“Las propuestas del Kremlin de crear corredores humanitarios que conduzcan a Rusia y Bielorrusia son absurdas. Es ofensivo sugerir que el pueblo ucraniano debería buscar refugio del mismo gobierno que ha demostrado tal desprecio por sus vidas”, dijo Blinken en conferencia de prensa en Washington de conjunto con la canciller del Reino Unido, Elizabeth Truss.

Antony Blinken: "tenemos un interés global en mantener un suministro constante de energía"
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:20 0:00

16:27 9.3.2022

El hospital infantil Mariúpol destruido por los bombardeos

Una vista muestra automóviles y un edificio de un hospital destruidos por un ataque de aviación en medio de la invasión rusa de Ucrania, en Mariupol, Ucrania, en esta foto del folleto publicada el 9 de marzo de 2022, del Servicio de prensa de la Policía Nacional de Ucrania.
Una vista muestra automóviles y un edificio de un hospital destruidos por un ataque de aviación en medio de la invasión rusa de Ucrania, en Mariupol, Ucrania, en esta foto del folleto publicada el 9 de marzo de 2022, del Servicio de prensa de la Policía Nacional de Ucrania.

Los bombardeos rusos devastaron un hospital infantil en el asediado puerto de Mariúpol e hirieron al menos a 17 personas, dijeron funcionarios ucranianos, ya que los corredores humanitarios establecidos para permitir que los civiles huyan de varias ciudades sitiadas alrededor de Ucrania no se materializaron en la escala esperada, dejando a cientos de miles atrapados sin suministros básicos debido a la invasión rusa.

El Ayuntamiento de Mariúpol dijo que un ataque ruso al hospital el 9 de marzo causó daños “colosales”, mientras que el presidente Volodymyr Zelenskyy escribió en Twitter que había “personas, niños bajo los escombros” del hospital, y llamó el ataque una “atrocidad”, ya que las autoridades intentan establecer cuántas personas murieron o resultaron heridas.

Lea la noticia completa aquí.

Cargue más

XS
SM
MD
LG