Enlaces para accesibilidad

Los bomberos trabajan en un edificio que fue parcialmente destruido por un bombardeo ruso en Chernihiv, Ucrania, el 17 de abril de 2024.
Los bomberos trabajan en un edificio que fue parcialmente destruido por un bombardeo ruso en Chernihiv, Ucrania, el 17 de abril de 2024.

En vivo Kiev dice que derribó bombardero estratégico ruso y Moscú afirma que se estrelló por avería

Últimas noticias de la invasión rusa a Ucrania, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre el conflicto en Ucrania.

17:14 21.6.2022

Al menos 15 civiles mueren en bombardeos rusos en región ucraniana de Járkov: gobernador

Al menos 15 civiles murieron el martes en la región ucraniana de Járkov debido a bombardeos rusos, dijo el gobernador Oleh Synegubov en una publicación en internet.

Después de semanas de relativa calma, los rusos han intensificado los bombardeos de la región.

Synegubov dijo que seis personas habían muerto en Járkov y sus alrededores y otras seis en Chuhuiv, a unos 40 kilómetros al sureste, Otras tres personas perdieron la vida en Zolochiv, a 40 kilómetros al noroeste de Járkov.

Reuters

16:51 21.6.2022

EEUU crea equipo para investigar crímenes de guerra en Ucrania

EEUU crea equipo para investigar crímenes de guerra en Ucrania
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:07 0:00

12:50 21.6.2022

El Kremlin dice desconocer la ubicación de los "mercenarios" estadounidenses capturados

El Kremlin dijo el martes que desconoce el paradero de dos estadounidenses capturados cuando combatían en el este de Ucrania, pero indicó que se trata de mercenarios y podrían ser condenados a muerte en los territorios escindidos apoyados por Rusia.

Los estadounidenses Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27, desaparecieron este mes mientras combatían cerca de Járkov. Medios estatales rusos mostraron más tarde entrevistas en video con los dos, diciendo que habían sido capturados por las fuerzas respaldadas por Rusia.

Citando una fuente no identificada, la agencia de noticias Interfax dijo que los hombres están en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania.

Reuters

12:44 21.6.2022

Moscú amenaza a Lituania con "consecuencias" por el bloqueo del ferrocarril a Kaliningrado

Rusia amenazó el martes con castigar a Lituania con medidas que tendrían un "grave impacto negativo" por bloquear algunos envíos de ferrocarril hacia el enclave moscovita de Kaliningrado en el mar Báltico, en la más reciente disputa por las sanciones impuestas debido la guerra en Ucrania.

Sobre el terreno, en el este de Ucrania, los separatistas prorrusos dijeron que estaban avanzando hacia el principal bastión del campo de batalla: Kiev. Un funcionario ucraniano describió la pausa en los combates como la "calma antes de la tormenta".

Mientras, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, se convirtió el martes en el más reciente dignatario internacional que visita Ucrania.

Reuters

12:44 21.6.2022

10:28 21.6.2022

FIFA protege a futbolistas extranjeros afectados por guerra en Ucrania

La FIFA ha tomado medidas para proteger a los futbolistas extranjeros afectados por el conflicto en Ucrania, permitiéndoles suspender sus contratos hasta junio de 2023.

A principios de este mes, Andriy Pavelko, presidente de la federación ucraniana de fútbol, reveló los detalles de las conversaciones mantenidas con la FIFA y la UEFA sobre la reanudación de los partidos masculinos y femeninos en el país de forma segura en agosto.

Los jugadores extranjeros contratados por los clubes ucranianos han huido en su mayoría desde que Rusia invadió el país en febrero, y no se sabe si volverán, en caso de que la liga se reanude dentro de dos meses.

Por ello, la FIFA permitirá a los jugadores y entrenadores tomar la decisión de retrasar su regreso, y sus contratos seguirán en vigor. La flexibilización de las normas es también un intento de castigar aún más a Rusia.

Reuters

08:34 21.6.2022

Pese a armas occidentales, Ucrania es superada en el Donbás

Atrincherados en una casa bombardeada en el este de Ucrania, algunos soldados ucranianos llevan un escrupuloso conteo de sus municiones, para lo cual utilizan una puerta como una especie de libro de contabilidad.

En ella están escritas con tiza las cifras de proyectiles de mortero, granadas de humo, proyectiles de metralla y bengalas.

A pesar de la gran afluencia de armas procedentes de Occidente, las fuerzas ucranianas se ven superadas en armamento por los rusos en la batalla por la región oriental del Donbás, donde los combates se desarrollan en gran medida con proyectiles de artillería.

16:20 20.6.2022

16:03 20.6.2022

Putin le teme a la "chispa de la democracia", dice alemán Scholz

El presidente ruso, Vladimir Putin, teme que la "chispa de la democracia" se extienda a su país, declaró el canciller alemán, Olaf Scholz, y añadió que intenta dividir a Europa y volver a un mundo dominado por esferas de influencia.

Scholz respondió así a una pregunta en una entrevista con el diario Münchner Merkur, publicada el lunes en la web del gobierno, sobre si Putin aceptaría que Ucrania se acercara a la Unión Europea.

"El presidente ruso debe aceptar que hay una comunidad de democracias basadas en la ley en su vecindad que se está acercando cada vez más", dijo. "Está claro que teme que la chispa de la democracia se extienda a su país".

Reuters

Cargue más

XS
SM
MD
LG