Enlaces para accesibilidad

Militares ucranianos de una unidad de defensa aérea de la 93.a Brigada Mecanizada Separada Kholodnyi Yar observan el cielo en busca de aviones y drones rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Donetsk, Ucrania, el 28 de marzo de 2024.
Militares ucranianos de una unidad de defensa aérea de la 93.a Brigada Mecanizada Separada Kholodnyi Yar observan el cielo en busca de aviones y drones rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Donetsk, Ucrania, el 28 de marzo de 2024.

En vivo Ministro de Asuntos Exteriores ruso Lavrov dice que plan de paz de Ucrania no tiene sentido

update

Últimas noticias de la invasión rusa a Ucrania, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre el conflicto en Ucrania.

05:33 16.8.2022

Corte rusa multa a empresa de streaming Twitch

Un tribunal de Rusia multó el martes a la empresa de streaming Twitch con 33.000 dólares (2 millones de rublos) por publicar “información poco fiable” sobre presuntos crímenes de guerra en la ciudad ucraniana de Bucha, informó Reuters citando a Interfax.

Anteriormente, el servicio de mensajería Telegram fue multado con 66.000 dólares (4 millones de rublos) por negarse a eliminar contenido relacionado con el conflicto en Ucrania.

05:17 16.8.2022

Ucrania insta a nuevas sanciones en medio de preocupaciones por bombardeo de centrales nucleares

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió nuevas sanciones contra el sector nuclear de Rusia en medio de preocupaciones sobre los bombardeos en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en el sur de Ucrania.

Zelenskyy, en un discurso el lunes por la noche, advirtió sobre una posible “catástrofe” que amenazaría a otros países de la región.

“Si ahora el mundo no muestra fuerza y decisión para defender una central nuclear, significará que el mundo ha perdido”, dijo Zelenskyy.

Tanto Rusia como Ucrania han acusado a la otra parte de disparar armas cerca de las instalaciones.

18:54 15.8.2022

Tribunal de Moscú inicia proceso de quiebra contra Radio Europa Libre

Un tribunal de Moscú ha iniciado un procedimiento de quiebra contra la entidad rusa de Radio Free Europe/Radio Liberty, después de que las autoridades fiscales locales iniciaran el proceso a principios de este año, lo que llevó a la emisora a suspender sus operaciones en el país.

RFE/RL tuvo que cerrar su oficina de Moscú en marzo, después de 30 años operando en la capital rusa, informó la organización. Según las autoridades rusas, FRE/RL debe pagar 112.000 dólares al aparato fiscal, lo que ha sido rechazado por la entidad periodística.

13:12 15.8.2022

Tres combatientes extranjeros enfrentan pena de muerte en Donetsk

Un tribunal separatista apoyado por Rusia en Donetsk, en el este de Ucrania, acusó este lunes a cinco extranjeros capturados luchando con las fuerzas ucranianas de ser mercenarios, y dijo que tres podrían enfrentar la pena de muerte, informó la agencia estatal de noticias de Rusia Tass.

Entre los capturados están el ciudadano británico John Harding, el croata Vjekoslav Prebeg y el sueco Mathias Gustafsson, que fueron capturados en la ciudad portuaria de Mariúpol y sus alrededores.

El juez dijo que el juicio se reanudaría a principios de octubre, agregó TASS.

Información de Reuters

10:50 15.8.2022

Ucrania dice que está repeliendo los intentos rusos de avanzar en la región de Donetsk

Las fuerzas ucranianas informaron de intensos bombardeos rusos e intentos de avance en varias ciudades de la región oriental de Donetsk, que se ha convertido en un foco clave de una guerra que dura ya casi seis meses, pero dijeron que habían repelido muchos de los ataques.

El Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas también informó de bombardeos rusos sobre más de una docena de ciudades del frente sur, en particular la región de Jersón, controlada principalmente por las fuerzas rusas, pero donde las tropas ucranianas están recuperando territorio de forma constante.

Natalia Humeniuk, portavoz del comando militar sur de Ucrania, dijo que la situación es complicada, pero está bajo control. "El enemigo no se atreve a avanzar por tierra, pero dispara a los territorios en la retaguardia con artillería y cohetes", dijo en una comparecencia informativa.

Reuters

04:29 15.8.2022

En Ucrania, la reconstrucción comienza con la ayuda de los vecinos

Mientras se desarrollaban las batallas alrededor de Kiev, un avance ruso fue detenido frente a la casa de Maria Metla. La artillería destruyó la mayor parte de la casa, mientras que el resto fue pulverizado por el fuego de los tanques.

Metla, de 66 años, ahora cuenta con sus vecinos para tener un lugar donde vivir este invierno.

Equipos de voluntarios se presentan la mayoría de las mañanas para empacar todo lo que se pueda reutilizar, colocando montones ordenados de ladrillos, electrodomésticos de cocina destruidos por chatarra y trozos de paneles aislantes.

El material recuperado se reutiliza para ayudar a reconstruir casas destruidas a lo largo del perímetro del intento fallido de Rusia durante las etapas iniciales de la guerra para rodear y capturar la capital de Ucrania.

El pueblo de Novoselivka, 140 kilómetros (casi 90 millas) al norte de Kiev, fue escenario de intensos combates durante el ataque de 36 días a la capital. Las puertas de metal están rotas por agujeros de balas de ametralladoras pesadas y casas como la de Metla fueron destrozadas por bombardeos aéreos y terrestres.

The Associated Press

03:10 15.8.2022

Fuerzas rusas bombardean el este y el sur de Ucrania

El ejército de Ucrania informó el lunes de fuertes bombardeos de las fuerzas rusas en la región oriental de Donbas, así como en áreas del sur de Ucrania, incluidas las ciudades alrededor de Kherson y Mykolaiv.

El informe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas de Ucrania también citó disparos de tanques y ataques aéreos en ciudades al este y sur de Zaporizhzhia.

Las tensiones han sido altas alrededor de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, y las dos partes continúan acusándose mutuamente de disparar armas cerca de la planta. Rusia capturó la instalación en marzo, poco después de que invadiera Ucrania.

El operador de la planta informó que la instalación corría el riesgo de violar los estándares de radiación y fuego después de un aumento en el lanzamiento de cohetes en la última semana.

09:24 12.8.2022
Halyna Borysenko espera para ordeñar vacas en la granja lechera KramAgroSvit en Dmytrivka, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, el miércoles 10 de agosto de 2022.
Halyna Borysenko espera para ordeñar vacas en la granja lechera KramAgroSvit en Dmytrivka, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, el miércoles 10 de agosto de 2022.

Granja en region ucraniana de Donbás lucha por sobrevivir

Una de las últimas granjas lecheras que siguen funcionando en el territorio controlado por Ucrania en la región oriental de Donbás está haciendo todo lo posible para mantenerse a flote en un lugar donde ni los trabajadores ni los animales están a salvo de la devastadora invasión rusa.

Solamente quedan alrededor de 200 cabezas de ganado de las casi 1.300 que había en la granja antes de que las tropas rusas iniciaran su guerra contra Ucrania el 24 de febrero. La granja de 3.200 hectáreas (8.000 acres), en medio de colinas en la asediada provincia oriental de Donetsk, produce dos toneladas de leche al día en comparación con las 11 toneladas diarias antes de la guerra, dicen sus encargados.

The Associated Press

Cargue más

XS
SM
MD
LG