Enlaces para accesibilidad

Militares ucranianos disparan hacia posiciones rusas en la región de Járkov, Ucrania, el 12 de marzo de 2025.
Militares ucranianos disparan hacia posiciones rusas en la región de Járkov, Ucrania, el 12 de marzo de 2025.

Rusia afirma que sus fuerzas pronto recuperarán la totalidad de Kursk de manos de las tropas ucranianas

Últimas noticias de la invasión rusa a Ucrania, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre el conflicto en Ucrania.

06:11 25.8.2023

Ucrania despide al jefe del servicio de emergencia tras inspección interna

Ucrania anunció el viernes el despido del jefe de su Servicio Estatal de Emergencia después de una inspección interna de la agencia, que ha tenido un papel destacado desde la invasión rusa hace 18 meses.

"El gobierno ha decidido destituir a Serhiy Kruk del puesto de jefe del Servicio Estatal de Emergencia", escribió el ministro del Interior, Ihor Klymenko, en la aplicación de mensajería Telegram.

Klymenko no dio los motivos del despido de Kruk, pero dijo que se produjo tras una inspección interna del servicio, de la que proporcionó pocos detalles. Dijo que el segundo de Kruk, Volodymyr Demchuk, actuaría como jefe interino de la agencia.

El servicio ha desempeñado un papel importante tratando de salvar vidas, limpiar escombros y apagar incendios después de los frecuentes ataques aéreos y bombardeos rusos.

Reuters

17:46 24.8.2023

EEUU empezará a entrenar a pilotos ucranianos en F-16 en octubre

Estados Unidos empezará a entrenar en octubre a pilotos ucranianos para volar en cazas F-16 de fabricación estadounidense, inicialmente en una base de la Guardia Aérea Nacional, informó el Pentágono el jueves.

El entrenamiento forma parte del plan de Estados Unidos y Europa para proveer dichos aviones de combate a Ucrania para su defensa contra las fuerzas invasoras rusas.

Funcionarios militares estadounidenses subrayan que se necesitan años de entrenamiento para poder desplegar escuadrones de F-16, lo que limita el impacto que los aviones tendrán en la defensa de Ucrania en un futuro próximo.

AP

16:59 24.8.2023

Dudas tras muerte de líder mercenario ruso

La caída del avión a bordo del cual habría muerto el mercenario ruso Yevgeny Prigozhin fue causada intencionalmente por una explosión, según un reporte preliminar de la inteligencia estadounidense y otros países aliados citado por medios estadounidenses.

Dudas tras muerte de líder mercenario ruso
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

16:08 24.8.2023

EEUU restringe visas a una decena de funcionarios rusos por traslado forzoso de niños desde Ucrania

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó para sanciones el jueves a más de una decena de altos funcionarios de Rusia, restringiéndoles las visas, así como bloqueando sus propiedades y las actividades de una de entidad mencionada, en territorio de EEUU.

“La Ley de Inmigración y Nacionalidad, que autoriza al secretario de Estado a restringir la emisión de visas a oficiales militares de la Federación Rusa y a supuestas autoridades respaldadas o instaladas por Rusia que hayan estado involucradas en abusos de derechos humanos, violaciones del derecho internacional humanitario, o la corrupción pública en Ucrania. Estados Unidos seguirá haciendo rendir cuentas a Rusia por su guerra ilegal contra Ucrania”, señala el comunicado.

Entre los sancionados aparecen, por ejemplo: Galina Anatolevna Pyatykh, asesora del gobernador de Belgorod y comisionada para los Derechos del Niño en esa región por participar “en la facilitación de la deportación de niños ucranianos a Rusia y su adopción por familias rusas”. Además, está Irina Anatolyevna Ageeva, comisionada para los Derechos del Niño en la región de Kaluga, relacionada con la misma imputación.

14:59 24.8.2023
La defensa aérea es fundamental para la capacidad de Ucrania de proteger tanto a la población civil como la infraestructura de primera línea y las unidades militares contra cualquier tipo de ataque aéreo ruso”
Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruega

14:57 24.8.2023

Noruega donará aviones de combate a Ucrania

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, a la izquierda, es recibido en Kiev por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, el 24 de agosto de 2023.
El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, a la izquierda, es recibido en Kiev por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, el 24 de agosto de 2023.

Noruega, miembro de la OTAN, donará aviones de combate F-16 a Ucrania, informó el jueves el primer ministro noruego Jonas Gahr Støre en medio de una difícil contraofensiva de Kiev contra Rusia.

En declaraciones a la agencia de noticias noruega NTB en Kiev, a donde acudió con motivo del Día de la Independencia de Ucrania, Gahr Støre dijo que Noruega proporcionará aviones F-16 a Ucrania, pero probablemente serán menos de 10.

Gahr Støre agregó que informó al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy sobre la donación de aviones y que Noruega discutirá la cantidad de aviones y el cronograma de transferencia con Kiev y otros países aliados. “Pero Ucrania puede contar con que Noruega contribuirá”, sostuvo Gahr Støre.

AP

11:01 24.8.2023

08:35 24.8.2023

Zelenskyy dice que Ucrania no está involucrada en muerte reportada de Yevgeny Prigozhin

Ucrania no estuvo involucrada en la muerte reportada del jefe mercenario ruso Yevgeny Prigozhin, dijo el jueves la agencia de noticias Interfax-Ucrania citó al presidente Volodymyr Zelenskyy.

"No tuvimos nada que ver con esto. Todo el mundo sabe quién tiene algo que ver con esto", dijo Zelenskyy a los periodistas.

22:42 23.8.2023

15:06 23.8.2023

Tropas ucranianas izan la bandera nacional en Robotine, en la región de Zaporiyia

Las fuerzas ucranianas izaron la bandera nacional en la localidad de Robotine, en la región meridional de Zaporiyia, informó el miércoles el ejército de Kiev, aunque no estaba claro si toda la comunidad había sido liberada de las fuerzas rusas.

"¡Un día histórico! Soldados de la 47ª Brigada Mecanizada Separada izaron la bandera de Ucrania en el pueblo de Robotine, en uno de los destinos más calientes: Melitopol", dijo la brigada en una publicación en su canal de Telegram.

En un video publicado por el general Valeriy Zaluzhnyi, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se ve la bandera ucraniana en el techo de un edificio muy dañado rodeado de árboles quemados.

Reuters

14:37 23.8.2023

Cargue más

XS
SM
MD
LG