Biden arremete contra Trump y se compromete a defender la democracia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intensificó sus ataques contra Donald Trump el jueves, al hacer su afirmación más contundente hasta la fecha de que el expresidente y favorito republicano representa una amenaza existencial para los valores e instituciones democráticas del país.
En un discurso en el estado occidental de Arizona, Biden acusó a Trump de tener la "noción peligrosa" de que tiene un poder ilimitado y está por encima de la ley.
"Trump dice que la Constitución le dio, cito, 'el derecho a hacer lo que quiera como presidente', fin de la cita. Nunca escuché a un presidente decir eso ni siquiera en broma", dijo Biden. "No guiado por la Constitución ni por el servicio público y la decencia hacia nuestros compatriotas estadounidenses, sino por venganza y un espíritu de revancha".
Lea la noticia completa aquí.
Crisis fronteriza resuena en el segundo debate republicano
- Por Paula Díaz
Conversaciones cruzadas y enfrentamientos entre los precandidatos republicanos marcaron el segundo debate presidencial, en el que el cruce masivo de indocumentados por la frontera y los ataques al presidente Joe Biden fueron los únicos temas en los que coincidieron.
Hay un movimiento extremista que no comparte las creencias básicas de nuestra democracia: el movimiento MAGA”Joe Biden, presidente de EEUU
Biden sostiene que "algo peligroso está ocurriendo" en EEUU y revive advertencias sobre Trump
El presidente Joe Biden sostuvo que “algo peligroso está ocurriendo en Estados Unidos” al revivir sus advertencias de que Donald Trump y sus aliados representan una amenaza existencial para las instituciones democráticas del país.
“Hay un movimiento extremista que no comparte las creencias básicas de nuestra democracia: el movimiento MAGA”, dice Biden en extractos del discurso del jueves en Arizona, difundidos con antelación por la Casa Blanca, en referencia al lema de Trump 'Make America Great Again' (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez).
Aunque las votaciones de las primarias republicanas de 2024 no comienzan hasta dentro de unos meses, el enfoque de Biden refleja el estatus de Trump como favorito indiscutible para la nominación de su partido a pesar de enfrentarse a cuatro acusaciones, dos de ellas relacionadas con sus intentos de anular la victoria de Biden en las elecciones de 2020.
AP
Audio | Pese a su ausencia, el expresidente Trump estuvo muy presente en el segundo debate presidencial republicano
- Por Paula Díaz
Inmigración y economía enfrentan a los aspirantes en segundo debate republicano sin Trump
- Por Yeny García
Las distintas maneras de hacer frente a la inmigración irregular y la economía pusieron de manifiesto desde el primer momento las diferencias existentes entre los siete precandidatos republicanos que participaron este miércoles en el segundo debate de primarias, a los que apenas parecía unir un frente común: el presidente demócrata, Joe Biden.
Organizado por las cadenas Fox y Univisión, el debate celebrado en la Biblioteca Reagan de Simi Valley, California, comenzó con saludos de los presentadores y una presentación especial en español, dirigida a la audiencia hispana en Estados Unidos, de parte de la colombiana Ilia Calderón, una de las integrantes del panel moderador.
Sin un minuto que perder, los aspirantes tomaron la palabra para posicionarse sobre la marcha de la economía con ataques directos a la estrategia del presidente Biden, quien busca la reelección en 2024. Aunque diferentes en sus aproximaciones, todos los precandidatos coincidieron en que la responsabilidad por la inflación y la “desastrosa marcha de la economía” recae en Washington y en el elevado gasto gubernamental.
Lea la noticia completa aquí.
Republicanos se preparan para un segundo debate sin Trump
- Por Paula Díaz
Siete precandidatos que aspiran a la nominación presidencial republicana se enfrentarán hoy en el segundo debate, a celebrarse en Simi Valley, California. En esta ocasión tampoco participará el expresidente Donald Trump.
Gráficas | Siete precandidatos se dan cita en el segundo debate republicano
¿Cuál será la influencia de los jóvenes latinos en las elecciones presidenciales de 2024 en EEUU?