Fueron las mujeres quienes colocaron a Joe en la Casa Blanca hace cuatro años, y lo harán de nuevo”Jill Biden, primera dama de EEUU
Jill Biden encabeza grupo para atraer voto femenino a fórmula Biden-Harris
La primera dama estadounidense Jill Biden encabezará una campaña para atraer el voto femenino en apoyo a la reelección del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, anunció el miércoles la campaña del mandatario.
Las mujeres fueron parte crucial de la coalición que eligió a Biden en 2020 y su campaña busca recapturar ese impulso con la nueva iniciativa. La primera dama lanzará oficialmente la iniciativa el viernes, al comienzo del Mes de la Historia de las Mujeres, con una gira por estados que serán decisivos en las elecciones de noviembre.
“Fueron las mujeres quienes colocaron a Joe en la Casa Blanca hace cuatro años, y lo harán de nuevo”, dijo la primera dama en un comunicado. “En nuestras comunidades, las mujeres son las organizadoras, las planificadoras, las movilizadoras. Logramos lo que nos proponemos. Y esa es exactamente la razón por la que estamos lanzando ‘Mujeres por Biden’ ahora, porque cuando las mujeres organizan, ganamos”.
AP
Priorizan seguridad antes de elección presidencial en EEUU
Joe Biden y Donald Trump avanzan hacia sus respectivas nominaciones
- Por Ángela González
Biden y Trump enfrentarán pruebas en primarias de Michigan que podrían revelar importantes peligros políticos para ambos
Mientras Joe Biden y Donald Trump avanzan hacia sus respectivas nominaciones presidenciales, las primarias de Michigan del martes podrían revelar importantes peligros políticos para ambos.
Trump, a pesar de su indudable dominio de las contiendas republicanas este año, se enfrenta a un bloque de votantes republicanos obstinadamente persistentes que favorecen a su único rival restante, la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, y que son, en el mejor de los casos, escépticos sobre las perspectivas del expresidente en una revancha contra Biden.
En cuanto al presidente en ejercicio, Biden se enfrenta quizás a su obstáculo electoral más potente hasta el momento: un movimiento enérgico de votantes desilusionados, molestos por su manejo de la guerra en Gaza y una relación con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu que, según los críticos, ha sido demasiado solidaria.
Lea la noticia completa aquí.
¿Por qué los estadounidenses parecen estar abocados a una revancha entre Biden y Trump en noviembre?
En un año electoral plagado de incertidumbres, una cosa está clara: los estadounidenses ven como una revancha los comicios de noviembre entre el presidente estadounidense Joe Biden y su principal rival republicano, el expresidente estadounidense Donald Trump, pero incluso menos atractiva que la primera vez en 2020.
Una encuesta de Reuters/Ipsos de enero mostró que la mayoría de los estadounidenses no quieren que Biden ni Trump se presenten nuevamente y que están cansados de ver a los mismos candidatos en las elecciones presidenciales.
Trump está asediado por problemas legales, y tanto él como Biden son vistos como muy mayores, aunque las encuestas muestran que los estadounidenses se preocupan más por Biden, que tendrá 81 años el día de las elecciones, que por Trump, que tendrá 78.
Nikki Haley en un camino difícil, pero no imposible
La derrota del 24 de febrero de la aspirante republicana Nikki Haley ante el expresidente Donald Trump, confirma una cuesta difícil, pero no imposible, en lo que queda de contienda de elecciones primarias para hacerse con la candidatura por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.
El exmandatario Trump ha obtenido 92 delegados mientras que Haley, exembajadora de EEUU ante la ONU, ha cosechado solo 17. Es además, la primera vez desde 1972 que un contendiente pierde una primaria en el estado del que es origen.
Sin embargo, el Partido Republicano estima que hay 2.429 delegados en juego y la fecha del 5 de marzo venidero, conocido como el Supermartes, pondrá sobre la mesa a 874 delegados, con California (con 169) como posible alivio para Haley.
Trump ganó en Carolina del Sur ¿Cómo lo hizo y qué podría significar para sus posibilidades en noviembre?
Donald Trump ganó las primarias republicanas de Carolina del Sur el sábado, superando a la exembajadora ante la ONU Nikki Haley en su estado natal y consolidando aún más su camino hacia una tercera nominación republicana consecutiva.
El expresidente ha arrasado en todas las contiendas que contaron para los delegados republicanos, con triunfos ya en Iowa, Nueva Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La más reciente victoria del expresidente probablemente aumentará la presión sobre Haley, exembajadora de Trump ante la ONU y gobernadora de Carolina del Sur de 2011 a 2017, para que abandone la contienda.
Una revancha de la elección presidencial de 2020 entre Trump y el presidente Joe Biden se está volviendo cada vez más inevitable. Haley ha prometido permanecer en la contienda al menos hasta la tanda de primarias del 5 de marzo, conocida como Supermartes, pero no pudo hacer mella en el impulso de Trump en su estado natal a pesar de realizar una cantidad mucho mayor de actos de campaña y argumentar que las acusaciones contra Trump lo paralizarán en un duelo con Biden.
Lea el análisis completo aquí.