Enlaces para accesibilidad

Frenan ley 'anti hispana'


از چپ به راست : میشل آزاناویسیوس کارگردان، برنیس بژو و پنلوپه آن میلر بازیگران فیلم آرتیست. آرتیست نامزد جایزه بهترین فیلم
از چپ به راست : میشل آزاناویسیوس کارگردان، برنیس بژو و پنلوپه آن میلر بازیگران فیلم آرتیست. آرتیست نامزد جایزه بهترین فیلم

El Departamento de Justicia indicó que las autoridades de Texas fallaron en comprobar que la ley no tiene propósitos de negar o reducir el derecho al voto a partir de la raza, el color de piel o minoría lingüística.

El Departamento de Justicia en Estados Unidos ha bloqueado una nueva ley en Texas que requiere que votantes muestren una identificación con fotografía emitida por el gobierno estatal para poder votar en las elecciones, sosteniendo que afecta de manera desproporcionada a los residentes hispanos.

Esta es la segunda ocasión en menos de tres meses que el gobierno del presidente Barack Obama prohíbe que una ley estatal entre en efecto, luego que en diciembre de 2011, impidiera la entrada en vigencia de una ley similar en Carolina del Sur.

"Incluso utilizando los datos más favorables para el estado (Texas), los hispanos carecen, de un modo desproporcionado, de una licencia de conducir o una tarjeta de identificación personal", escribió Thomas Pérez, director de Derechos Civiles de la institución en un comunicado.

La decisión muestra una escalada en la batalla legal entre el gobierno de Obama y varios estados que quieren este tipo de leyes meses antes de las elecciones generales en Estados Unidos.

Partidarios de las normas aseguraron que son necesarias para evitar fraude electoral, mientras que opositores afirman que la participación de las minorías en los comicios de noviembre podría ser afectado.

XS
SM
MD
LG