Enlaces para accesibilidad

Daniela Peláez se queda


La abogada de la estudiante subrayó que “ella está feliz de poder terminar la secundaria”, pero agregó que seguirán batallando por la residencia permanente.

La abogada de la estudiante colombiana Daniela Peláez, que estaba sujeta a una orden de deportación, anunció que la joven y su hermana Dayana, podrán permanecer en Estados Unidos dos años más mientras el caso se define.

Según señaló la abogada Nera Shefer, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés), otorgó una prorroga e incluso se referirá a lo que la fiscalía pueda recomendar, informó el diario El Nuevo Herald de MMiami, donde residen las hermanas Peláez.

Lea además: Deportación de la mejor estudiante

El caso de de Daniela Peláez ganó visibilidad pública después de que se hicieran movilizaciones para abogar por quien es considerada una estudiante destacada y una joven comprometida con la comunidad.

La estudiante de la secundaria North Miami Senior había recibido una orden de deportación, lo que generó incluso una manifestación multitudinaria en el propio centro de estudios.

Incluso la representante republicana por Florida y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen se preocupó por su caso y envío una carta al ICE solicitando revisar el caso y permitir que Peláez se quedara. También el senador republicano por Florida, Marco Rubio, abordó el caso.

La abogada de la estudiante subrayó que “ella está feliz de poder terminar la secundaria”, pero agregó que seguirán batallando por la residencia permanente, apelando la orden de deportación.

Por su parte, Néstor Yglesias, portavoz de Inmigración y Aduanas, dijo “el ICE se centra en hace cumplir de manera inteligente las leyes de inmigración, lo que da prioridad a la deportación de extranjeros delincuentes y los reincidentes”.

Daniela Peláez quien en la actualidad tiene 18 años, llegó a Estados Unidos cuando apenas tenía 4 años con su familia, procedente de Barranquilla, Colombia.

XS
SM
MD
LG