Enlaces para accesibilidad

¿Podrá Bob Dylan tocar en China?


Bob Dylan tocando durante la premiación de los Grammy, en Los Ángeles, el 13 de febrero de 2011.
Bob Dylan tocando durante la premiación de los Grammy, en Los Ángeles, el 13 de febrero de 2011.

Con su gira por Asia acercándose, todavía no se han confirmado los permisos para que Dylan pueda tocar en China.

China está estudiando la licencia de Bob Dylan para presentarse en el país asiático, después de que sus conciertos en Beijing y Shanghái fueran cancelados hace un año.

El Ministerio de Cultura chino dijo que la decisión sobre la presentación en escenarios de su país todavía estaba pendiente y que una vez fuera adjudicada o negada sería publicado en su página de internet.

Algunas revistas y blogs han divulgado fechas para conciertos en Beijing y Shangai como parte del tour de Dylan por Asia, pero como estas presentaciones no han sido confirmadas por la página oficial de la leyenda de la música estadounidense, ha surgido la pregunta de si este es un problema de censura.

El gobierno de China examina cuidadosamente el contenido político y los mensajes de los artistas que se presentan en su país.

Los músicos en particular son sometidos a un escrutinio exhaustivo después de que Bjork gritara “Tibet!”, el terminar la interpretación de la canción Declaro independencia, durante un concierto en Shanghái en 2008.

Dylan podría ser considerado controversial en China por sus asociaciones con las corrientes de protesta de Estados Unidos en la década de los 60. Canciones como Soplando el viento (Blowin’ the Wind) y Los tiempos que ellos están cambiando (The Times They Are a-Changin) inspiraron los movimientos de derechos civiles estadounidenses y los que protestaban contra las guerras.

XS
SM
MD
LG