Enlaces para accesibilidad

Dylan celebra 70 primaveras


Dylan fue incluido en el especial de la revista Time 100: Las personas más influyentes del siglo.
Dylan fue incluido en el especial de la revista Time 100: Las personas más influyentes del siglo.

Nacido en Minessota, EE.UU., Bob Dylan es músico, poeta y uno de los cantantes más influyentes en las últimas cinco décadas.

Sigo con la manía de hablar del pasado y el presente en un mismo plano, como si fueran una sola cosa, recordando en blanco y negro.

Hace unos años conocí a Annie Leibovitz, en la Galería de Arte Corcoran de esta ciudad de mármol (Washington).

A Photographer's Life 1990-2005 es el título del libro que ella estaba firmando a los presentes en el museo, tras una de sus amenas charlas donde hablaba de su niñez recorriendo todo Estados Unidos en el automóvil de su papá, de sus estudios de pintura en San Francisco, de su vida junto a Susan Sontag y del once de septiembre que la agarró embarazada en Nueva York, lejos de la llamada Zona Cero.

Leibovitz, Avedon, Landy, Erwitt, y otros genios de la imagen, fotografiaron a Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, y digo todo esto no para divagar sino porque este martes 24 de mayo el trovador cumple 70 años.

El cumpleañero Bob Dylan es uno de los músicos más fotografiados del último medio siglo, y verlo en imágenes es oírlo protestar por la guerra que no pasa de moda, anunciando nuevos tiempos.

Que cumpla 70 años más.

XS
SM
MD
LG