Enlaces para accesibilidad

Bolivia espera acuerdo con EE.UU.


El canciller boliviano aseguró que está en espera de EE.UU. para firmar un nuevo acuerdo que permitiría restablecer las relaciones entre ambos países.

Después de varios meses de silencio, en una breve declaración, el canciller boliviano David Choquehuanca aseguró que está en espera de Estados Unidos para firmar un nuevo acuerdo marco que permitiría restablecer las deterioradas relaciones entre ambos países.

“El acuerdo ya está terminado, estamos esperando la comunicación de Estados Unidos para poder suscribir ese acuerdo marco”, afirmó.

Desde la embajada estadounidense no hubo reacciones sobre al anuncio del ministro de Relaciones Exteriores debido al feriado de Todos los Santos.

La Cancillería instaló en una sala la tradicional mesa de culto a las almas, con abundante comida, frutas y panes con formas humanas, junto a fotos de fallecidos, entre ellas las del dictador libio Moammar Gadhafi.

Hubo también imágenes del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, de Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado por la dictadura militar boliviana, la cantante argentina Mercedes Sosa, y del líder indígena Tupak Katari, descuartizado durante la colonia española.

"Los seres humanos somos una gran familia. Hoy recordamos a nuestros muertos", dijo Choquehuanca.

XS
SM
MD
LG