Enlaces para accesibilidad

Acuerdo EE.UU.-Bolivia-Brasil


El vice ministro responsable de la lucha antidroga Felipe Cáceres, dijo que EE.UU. va jugar un rol importante de cooperación.
El vice ministro responsable de la lucha antidroga Felipe Cáceres, dijo que EE.UU. va jugar un rol importante de cooperación.

Según el último informe de ONU, Bolivia es el tercer productor de coca después de Colombia y Perú con 31.000 hectáreas al 2010.

Después de varios anuncios y postergaciones, finalmente se anunció que este viernes 18 de noviembre de 20011, “por razones de logística”, será firmado el acuerdo trilateral antidroga entre los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Bolivia, para modernizar la erradicación de los cultivos de coca ilegal y excedentari.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde dijo que "no hay ningún inconveniente con el acuerdo, el acuerdo es el mismo. No ha habido ningún desencuentro” y el mismo será firmado.

El vice ministro responsable de la lucha antidroga Felipe Cáceres, adelantó que Estados Unidos ayudará Bolivia con unos $250.000 dólares en equipos para la medición de cocales. “Son acuerdos trilaterales de cooperación. Por tanto Estados Unidos va jugar un rol importante de cooperación y de equipamiento a este proyecto piloto que llevamos adelante”.

Por su parte, Brasil capacitara a técnicos bolivianos para la medición de cocales a erradicarse, y en tal sentido, el embajador de Brasil en Bolivia, Marcelo Biato dijo que "estamos siguiendo normalmente el curso que involucra además de este monitoreo de frontera coordinada, capacitación y entrenamiento. El proceso está caminando normalmente”.

Según el último informe de las Naciones Unidas conocido este año 2011, Bolivia es el tercer productor de coca después de Colombia y Perú con 31.000 hectáreas al 2010.

Después de varios anuncios y postergaciones finalmente se anuncio que este viernes “por razones de logística” será firmado el acuerdo trilateral antidroga entre los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Bolivia para modernizar la erradicación de los cultivos de coca ilegal y excedentaria

GAB---VICE MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, JUAN CARLOS ALURRALDE

“No hay ningún inconveniente con el acuerdo, el acuerdo es el mismo,. No ha habido ningún desencuentro, por si acaso ni nada, simplemente por temas de logística y de realce selo va firmar mañana en la noche”

El vice ministro responsable de la lucha antidroga Felipe Cáceres adelanto que Estados Unidos ayudará Bolivia con unos 250 mil dólares en equipos para la medición de cocales

GAB---VICE MINISTRO DE DEFENSA SOCIAL Y RESPONSABLE DE LA LUCHA ANTIDROGA FELIPE CACERES

“Mire, son acuerdos trilaterales de cooperación. Por tanto los Estados Unidos va jugar un rol importante de cooperación y de equipa miento a este proyecto piloto que por ciento llevamos adelante”

Por su parte, Brasil capacitara a técnicos bolivianos para la medición de cocales a erradicarse

GAB---EMBAJADOR DE BRASIL EN BOLIVIA, MARCELO BIATO

“De manera que estamos siguiendo normalmente el curso que involucra además de este monitoreo de frontera coordinada, capacitación, entrenamiento. El proceso está caminando normalmente”

Según el último informe de las Naciones Unidas conocido este año, Bolivia es el tercer productor de coca después de Colombia y Perú con 31.000 hectáreas al 2010
XS
SM
MD
LG